El Sporting se engancha al Playoff hundiendo al Lugo
Triunfo claro del Sporting dejando en evidencia a una feble defensa gallega que acerca al Lugo cada vez más a Segunda B
El Sporting afrontaBA su segundo compromiso en casa con el mal recuerdo de su estrepitoso fracaso en el derbi asturiano, del que salió derrotado por el Oviedo. Por su parte, el Lugo llegaba al duelo con el agua al cuello y la necesidad imperante de sumar de tres en tres. A las 17 horas ponía el balón en juego el Sporting en El Molinón. El Lugo juega apostaba por un 4-4-2, con Herrera-Barreiro en punta y El Hacen-Álex López en bandas. Se estiró el conjunto gallego en el 5′ con un buen centro lateral desde la izquierda que Mariño despejó de puños.
Poco después pedían los albivermellos penalti en un acción entre Babin y Herrera. Viendo las imágenes parecía clarísimo pero ni colegiado ni VAR vieron punible la acción. El derribo fue clamoroso y se llevaban las manos a la cabeza en el conjunto lucense. La duda es si la falta es dentro o fuera del área, porque se produce a centímetros de la línea de cal. Parece dentro, pero ahí habría que sacar el microscopio. De ser dentro es incomprensible que no haya entrado el VAR.
Estaba impreciso el Sporting, más activo el Lugo en labores ofensivas. En el 15′ la mandó arriba Manu García. Derechazo desde la frontal que se marchó a las nubes. Se animaba el conjunto asturiano que poco después puso a prueba a Ander Cantero que salvó a su equipo. Una ocasión muy clara. Javi Fuego dejó solo ante el portero del Lugo a Álvaro Vázquez. El catalán esperó la llegada de Carmona y el disparo del balear golpeó en el cuerpo de Ander.
Partido de ida y vuelta. Comenzaban los locales a llegar con más asiduidad y llegó el gol. La clavó por la escuadra el canterano rojiblanco Nacho Méndez en un disparo desde la frontal después de que Carmona le dejara el balón de tacón. Muy pasiva la defensa gallega que dejó al jugador asturiano disparar solo y con tranquilidad. Golazo el obús del sportinguista.
Mal momento para el Lugo que perdió solidez y encajó el gol. Partido de muchos nervios que podían pasar factura. Justo depués del tanto, perdonó Álvaro Vázquez el segundo. Recibió solo para rematar pero le pegó mal al balón y se fue a las nubes. Muy tocado el conjunto gallego que necesitaba reaccionar si no quería hundirse. No conseguía el Lugo enlazar jugadas.
En el 37 atrapó Cantero una volea de Manu García desde la frontal, mientras el Lugo, sin ideas y sin mantener el balón para armar el ataque. Reaccionó en los últimos compases del primer tiempo, pero jugaba con más corazón que cabeza. Lo buscó de cabeza Manu Barreiro. Cabezazo muy potente al que sólo le faltó algo más de dirección. Dejaba un pequeño arañazo el Lugo antes del descanso, avisando. Con el 1-0 enfilaban vestuarios ambos conjuntos.
Tenía el Lugo que dar un paso, o dos, adelante si quería sacar algo positivo de Gijón y eso quería aprovechar el Sporting que buscaba balones largos a sus hombres de arriba en el inicio del segundo tiempo. A balón parado tendría una opción el conjunto gallego. Puso un lanzamiento de faltaq Yanis al corazón del área, sacó la defensa y en segunda jugada la tuvo Herrera con un remate de cabeza que se fue por poco.
En líneas generales el Sporting parecía tener muy controlado el partido. Las posesiones se disputaban y peleaban, pero no había ocasiones que incomodasen especialmente a Mariño. Y es que una ve más, al Lugo le faltaba chispa y pólvora arriba, un handicap que lleva pagando toda la temporada el conjunto gallego.
De nuevo tuvo opción a balón parado con una falta desde el lateral del área que puso Kravets y despejó la defensa local a córner. Un córner que remató Yanis que se anticipó a la defensa pero se marchó muy desviado. Poco a poco, muy poquito a poco, estaba el Lugo encerrando al Sporting en su área. En el 73′, doble paradón de Mariño. Primero, para despejar con la mano izquierda un disparo desde la frontal y seguidamente, para volar en el rechace ante Barreiro. Providencial.
Y de una ocasión clara, a gol en el área contraria. Pase en profundidad hacia Álvaro Vázquez, que lo hizo prácticamente todo, corrió, entró en el área y regaló un pase de la muerte hacia Aitor García, que la empujó con la zurda. Se acumulaban los problemas para un Lugo que seguía sin plantar cara.
Poca historia en el tramo final del encuentro hasta los minutos finales donde, ya con un Lugo roto, el Sporting tuvo sus opciones para cerrar el partido con el tercero. Contragolpe de Aitor García, con más de 50 metros para correr, que acabó en nada tras un mal pase hacia Djuko. Poco después, salvó Cantero un zurdazo de Nacho Méndez que desvió el portero con una gran parada.
Los tres puntos se quedaban en Gijón para un Sporting que seguía con la mira puesta en el Playoff, mientras que en el otro lado estaba un Lugo que no levanta cabeza y ve cada vez más cerca la Segunda B.