La trigésimo sexta jornada devolvió al Real Sporting de Gijón al Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini». Menos de tres días después del empate en Vallecas el cuadro gijonés tenía ante el CD Lugo una nueva oportunidad de engancharse a la lucha por el play-off. El Sporting cumplió venciendo en un partido solvente, sin alardes, logrando aprovechar algunas de sus ocasiones ante el cuadro albivermello. Las notas son las siguientes:
Once titular
- Mariño (7): La sobriedad habitual para mantener nuevamente la puerta a cero. Atajó todo el peligro que rondó su portería, incluyendo una notoria parada a Cristian Herrera.
- Molinero (6): Buen partido en su vuelta al lateral, no destacó especialmente pero no desentonó cumpliendo como siempre.
- Marc Valiente (7): Sobrio atrás y aportó buena salida de balón. Fue el mejor de la defensa con mucha diferencia. Importante haya recuperado su buen nivel.
- Babin (5): En la primera parte no dio seguridad. Además de haberse jugado un clamoroso penalti en los minutos iniciales por una acción en la que está muy lento. Mejoró en la segunda.
- Damián Pérez (6): Partido casi calcado al del otro lateral con Molinero.
- Nacho Méndez (8): Volvió a realizar un gran partido culminado con un señor golazo.
- Javi Fuego (6): De menos a más. Tuvo 10 minutos iniciales horribles, pero después se ordenó y supo cortar y recuperar en el centro y dar esa salida de balón.
- Murilo (4): Flojo. Tuvo varias opciones con espacio para generar desequilibrio y no fue capaz. Además en el uno contra uno tampoco pudo con su par habitual.
- Manu García (6): Hoy se le vio más. Cuando el Sporting tiene balón aparece el Manu más creativo y que genera peligro, aunque se espera más de él.
- Carmona (6): De más a menos aunque nuevamente dispuso de dos buenas ocasiones para marcar. Mientras siga con este nivel de trabajo y aporte, Djukic no le sacará del once
- Álvaro Vázquez (7): El ‘Lobo’ sigue aportando mucho al equipo cuando tiene espacios. Su problema es no ser un delantero goleador, algo que hace que no se valore mucho el trabajo.
Desde el banquillo
- Pablo Pérez (5): Batallador, peleón y sacrificado. Su ayuda fue clave para contener la banda izquierda del Lugo en los peores momentos. En ataque se asoció bien, pero con lentitud.
- Aitor García (6): Como es habitual en él con espacios no perdona. Sentenció el partido y vuelve a ser decisivo un día más.
- Pedro Díaz (4): Le costó entrar en el partido una vez saltó al campo y perdió la posición algunas veces. Se le notó el parón por la lesión la última semana.
- Djuka (s.c): Salió con el partido resuelto, pero incluso pudo haber logrado un tanto si no hubiese tenido miedo a pegarle con la izquierda.
- Miroslav Djukic (6): Puso un once muy titular ante un partido que se antojaba clave ganar y el equipo respondió. Además logra una buena dosis de confianza para ir a jugársela a Almería.