El nombre de Jean-Claire Todibo (Cayenne, Guayana Francesa, 30 de diciembre de 1999) está llenando muchas páginas en lo que a medios blaugranas se refiere. El central francés de 20 años ha sonado ya para muchos equipos. No obstante la pretensión del FC Barcelona de venderle por un precio de entre 20 y 25 millones para hacer caja dificulta cualquier operación. Su plan inicial, que era que el Schalke 04 ejecutase la opción de compra que tiene su cesión en el club alemán se fue al traste tras la decepcionante temporada motivará la reconstrucción de la plantilla teutona casi desde cero.
Es por eso que Todibo, fichado por el Barça del Toulouse en el mercado invernal de 2019 por apenas 1,5 millones, ahora debe buscar nuevo destino a pesar de tener contrato hasta 2023. En la lista de pretendientes hay varios, desde el Olympique de Marsella, al Hoffenheim alemán o el que más fuerte parece sonar; el Everton de la Premier League. Pero a todos ellos ahora Mundo Deportivo añade otro; el Sevilla FC que se habría interesado por su situación.
Monchi ya estuvo tras sus pasos en su etapa en la Roma cuando fichó finalmente por el cuadro culé. Entonces es cierto no dio el paso para ficharle del Toulouse y acabó en el Barça. Ahora se habría interesado por él como posible refuerzo. Pero de la misma forma que preguntó al conocer la pretensiones culés de un traspaso por entre 20 y 25 millones de euros se habría desligado de cualquier posibilidad de acometer su fichaje.
Ya no es solo que el Sevilla no dispone de esa cantidad. Sino que no la invertirá ni mucho menos en un jugador que apenas suma un par de docenas de partidos en la élite del fútbol europeo. No en vano en su estancia el Barça solo ha jugado 327 minutos repartidos en cinco encuentros; uno de ellos, precisamente, contra el Sevilla esta campaña en curso.