El Mallorca recibe este martes a las 19:30 horas al Celta de Vigo, en la que será la trigésimo tercera jornada de La Liga Santander. El Mallorca vuelve a disputar un partido en casa tras dos derrotas en territorio hostil frente al Real Madrid y al Athletic de Bilbao, y quiere terminar la racha de cinco partidos sin conseguir la derrota frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Por su parte, el Celta de Vigo viaja a las Islas Baleares en su mejor momento de la temporada, encadenando 4 partidos sin perder y tras lograr el empate a dos en casa frente al F.C Barcelona.
Cómo llegan al partido ambos equipos
Los dos equipos equipos llegan al partido de esta jornada con sensaciones completamente diferentes en cuanto a juego y resultados.
El conjunto local llega al encuentro en una situación muy crítica. Desde la vuelta a la competición después del parón por el coronavirus, el Mallorca, únicamente, ha logrado obtener 1 punto de 15 posibles. Se tratan de unos resultados muy negativos teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra el equipo y es que, desde la jornada 24 frente al Alavés, el Mallorca no es capaz de conseguir los 3 puntos en su estadio. En su último partido de liga, los de Vicente Moreno cayeron derrotados en San Mamés tras un gran partido de los leones, pero, a pesar del resultado, el conjunto bermellón mostró un gran nivel de fútbol y mucha personalidad. De esta manera, el Mallorca cierra las plazas de descenso con 26 puntos.
El Celta de Vigo aterriza en Mallorca en su mejor versión y es que, desde la reanudación de la liga, los celestes han puntuado en todos los partidos a excepción del Villarreal en el que los gallegos cayeron por 0-1. Las victorias frente Alavés y Real Sociedad han ayudado a mejorar la autoestima y mentalidad del equipo, viéndose capaces de competir contra los mejores de la liga, como demostraron frente al Barça logrando un empate y teniendo la victoria en el último minuto. Los vigueses saben de la importancia del choque de esta jornada ya que puede suponer un punto de inflexión en la liga y que puede significar, aunque no matemáticamente, la salvación tras una temporada para olvidar. En esta situación, el conjunto de Óscar García se encuentra al filo del descenso, es decir, en la decimoséptima posición, pero con un colchón de 8 puntos respecto al Mallorca.
Declaraciones previas al encuentro
Después del partido en Bilbao, Vicente Moreno se mostraba optimista a pesar de la situación en la que se encentra su equipo: «A mí me siguen saliendo las cuentas para poder evitar el descenso y salvarnos». Y es que, ante esas declaraciones, el técnico del Mallorca tiene claro lo que debe hacer su equipo en las próximas jornadas: «Tenemos que ganar los tres partidos de casa y sacar algo fuera».
Óscar García también ha comparecido en rueda de prensa de cara al partido de esta jornada. En ella, el técnico catalán no quiere hablar de números, sino de resultados: «No hacemos esos cálculos. Lo que tenemos que hacer, y estamos haciendo, es pensar partido a partido, conseguir los máximos puntos posibles y ojalá podamos decir pronto que estamos salvados matemáticamente». También habló sobre el resultado que sacó su equipo frente al Barcelona y del estilo de su equipo: «A pesar del empate, en lugar de quedarnos atrás, fuimos a por el tercer gol y lo tuvimos muy cerca. Somos un equipo que siempre sale a ganar. Después depende de cómo vaya para leerlo de una manera o de otra pero, en principio, siempre salimos a ganar».
Ausencias para los equipos
Para esta final, Vicente Moreno no podrá contar con Ki Sung-Yeng por un esguince en el tobillo, con Fabricio por una rotura en la fascia plantar y con Koutris por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. La duda es Marc Pedraza que sufre unas molestias que no terminan de desaparecer.
Por parte del Celta, Óscar no podrá contar con Sergio Álvarez por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, con Fran Beltrán por una elongación en el recto y con David Juncà por una luxación en el hombro. Los laterales, Hugo Mallo y Lucas Olaza, siguen siendo duda para este partido al continuar con sus respectivos procesos de rehabilitación.
Ficha técnica | |
---|---|
RCD Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba, Kubo; Cucho Hernández y Budimir. | |
RC Celta de Vigo: Rubén; Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Néstor Araujo, Lucas Olaza; Denis Suárez, Bradaric, Okay Yokuslu, Rafinha; Santi Mina y Iago Aspas. | |
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Comité vasco | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de La Liga Santander disputado en el Visit Mallorca Estadi (Mallorca) |
Por @_rauldelvalle