Elche CF – Cádiz CF: Duelo de altos vuelos en el Martínez Valero
Elche CF - Cádiz CF | Martes, 30 de junio de 2020 | Encuentro correspondiente a la 37 jornada de LaLiga SmartBank | Estadio: Martínez Valero | Óliver de la Fuente Ramos (Comité de Árbitros de Castilla y León) | Hora: 21:45 | Los ilicitanos buscan permanecer en la lucha por el playoff ante los de la tacita de plata
El Martínez Valero se prepara para recibir al actual líder de la categoría a falta de lo que haga el Zaragoza, el Cádiz. Los gaditanos viajan a Alicante después de consumar la primera derrota tras el parón. El Tenerife se hizo con los tres puntos gracias al doblete de Dani Gómez. Por tanto, los amarillos estarán muy pendiente a lo que hagan Zaragoza y Huesca. Por su parte, el Elche se encuentra en puestos de playoff a la espera de lo que ocurra en Madrid entre el Alcorcón y el Rayo Vallecano. El conjunto ilicitano sufrió en tierras canarias, pero logró llevarse un punto ante la UD Las Palmas.
Precedente de esta temporada: El encuentro de ida se desarrolló en el Ramón de Carranza en la jornada 19. El Cádiz lideraba la clasificación y regresaba a su feudo tras perder frente al Fuenlabrada. El Elche se encontraba tanteando los puestos de promoción y había enlazado una racha de buenos resultados. El encuentro se mantuvo igualado en la disputa del balón, aunque atípico en cuanto a las ocasiones de gol. Finalmente, el marcador inicial no se movió y ambos equipos firmaron el empate. Sin embargo, el partido de mañana no aparenta que acabe de igual forma.
El Elche quiere afianzarse en los puestos de playoff
Los ilicitanos solo piensan en conseguir una victoria de autoridad ante el líder que les permita seguir en la pomada de la lucha por el ascenso. No obstante, los de Pacheta son conscientes de la dificultad del encuentro y que, desde la vuelta de la competición, han ganado un partido, empatado dos y perdido otros dos. Si bien es cierto que el regreso de LaLiga SmartBank nos deja un panorama distinto al que estábamos acostumbrados y no podemos prever el desarrollo de un partido por lo ocurrido en jornadas anteriores. A pesar de los resultados, Pacheta cree que el equipo vuelve a recuperar poco a poco las sensaciones que mantenía antes del parón. El técnico burgalés analiza el partido ante el Cádiz como «un reto muy interesante, muy bonito».
Para mañana, el principal problema que tiene el Elche son las bajas. Pacheta no podrá contar con Mfulu, Oscar, Claudio Medina y Víctor Rodríguez por lesión. Asimismo, se pierde el encuentro por sanción Dani Calvo. Este contratiempo trastoca el sistema defensivo que venía repitiendo en los últimos partidos.
El Cádiz a recuperar su esencia
Aunque mantienen las distancias con sus perseguidores, los gaditanos no han conseguido carburar desde el regreso. Al Cádiz se le atragantan los partidos por tramos y los de Cervera no logran desplegar el fútbol directo que les caracteriza. Sin embargo, hasta ahora solo han perdido un encuentro y se hicieron con un punto valioso en su visita a El Alcoraz. Álvaro Cervera ve la necesidad de «poner calma… tener tranquilidad» como un factor para que el Cádiz vuelva a realizar el juego al que nos tenía acostumbrados. Además, el técnico cántabro ha afirmado la relevancia de no encajar gol: «La esencia del equipo se ha perdido porque hemos encajado gol. Lamentarnos no nos lleva a ningún sitio, tenemos que afrontar la situación». El conjunto amarillo buscará en tierras ilicitanas poner fin al problema y acercarse aún más al ascenso.
Los problemas físicos también están suponiendo un calvario para el Cádiz. Cervera cuenta con las bajas de Quezada, Jon Ander Garrido, David Gil, Choco Lozano y Malbašić. Incluso, el propio Cervera confirmó en rueda de prensa que el ‘Pacha’ Espino arrastra problemas musculares. Para más inri, a los lesionados se suman las sanciones de José Mari e Iza Carcelén. Quién si estará y se estrena en una convocatoria es el recién llegado Augusto Fernández. Habrá que ver si el argentino tiene sus primeros minutos.
Vibrante duelo el que nos deparan Elche y Cádiz en el Martínez Valero.