Galán saca oro de La Romareda
Un solitario gol de Galán impulsa a los oscenses y deja tocado al Real Zaragoza
Día especial sobre el césped de La Romareda, pese a jugarse sin público. Un derbi aragonés de lo más disputado debido a los intereses de uno y otro equipo en la persecución de su objetivo.
El equipo de Víctor Fernández hacía un solo cambio en el XI con respecto al dispuesto en Almendralejo. Shinji Kagawa entraba en detrimento de Burgui.
Michel también hacía una sola variación en relación al empate cosechado frente al Cádiz CF. El japonés Shinji Okazaki ocuparía el lugar de Jordi Mboula en el XI inicial
Arrancaba el partido con un claro dominio oscense, el cual salió consciente de la necesidad de sumar los 3 puntos. Por medio de un buen Okazaki, los visitantes se iban acercando poco a poco a la portería de Cristian.
La primera de la SD Huesca no tardaría en llegar, pues tras un centro por banda derecha, Okazaki remataba de chilena pero Nieto por ocasión doble conseguiría despejar el balón.
Pero el asedio oscense no cesaría y tras un centro de nuevo por la banda derecha Rafa Mir se impondría a los centrales zargocistas para rematar de cabeza al larguero y confirmar los buenos minutos de la SD Huesca.
La mas clara para los locales llegaría justo antes del final, cuando tras un pase de Suárez, Kagawa no acertaría con su pierna izquierda y su disparo saldría muy cerca del palo.
La segunda mitad comenzó con un guión distinto al de la primera mitad. El Real Zaragoza quiso hacerse notar y tras la sustitución de Mikel Rico, los oscenses bajaron el ritmo físico del juego, haciendo que el equipo local ganara terreno.
En un robo de Torres a Eugeni, el colombiano tocó para Kagawa, que tras previo paso de nuevo por el mediocentro, encontró a Suárez, cuyo disparo cruzado fue repelido por el palo. Aviso importante del Real Zaragoza, quien estaba jugando mejor en la segunda mitad.
Pese al empuje zaragozano la SD Huesca no estaba muerta ni mucho menos y tras una posible falta a Javi Puado, un remate de Rafa Mir no es atrapado por Cristian, pero aparecía Galán para rematar a gol con su pierna derecha.
Victoria balsámica del equipo oscense que se suma a la pelea por el ascenso directo. Mientras tanto mazazo de agua fria para el Real Zaragoza que vuelve a caer derrotado en su casa.