El Granada negocia el fichaje de Mubarak Alhassan

Mediocentro ofensivo ghanés de 17 años que juega en su país natal

Con la salvación más que certificada y las opciones europeas ya casi esfumadas, en el Granada ya piensan en lo que vendrá a partir de agosto. Una nueva temporada, la segunda, que siempre se dice es más complicada que la primera, en la máxima categoría y que toca planificar con mucho tino y acierto para seguir dando pasos adelante en estabilizar al cuadro nazarí en la máxima categoría del fútbol español.

Por ello, aunque apunta a ser un fichaje más a futuro que a presente, el Granada ya está reclutando talento. Así uno de los fichajes que ya estaría negociando, según el medio digital Football Ghana, sería el del mediocentro o volante ofensivo Mubarak Alhassan (Accra, Ghana, 6 de julio de 2002). El joven jugador, que cumplirá todavía 18 años en apenas unos días, milita ya en el primer equipo del Liberty Professionals FC ghanés. Club de donde salió también Thomas Partey, por ejemplo.

Esta temporada ha sido la de su debut en la Premier ghanesa y ya impresionado al país africano. Fue convocado con la selección sub-19 de su país, pero la pandemia de COVID-19 impidió esa citación, así como completar la liga en el país africano. Aun así dejó muestras de su capacidad ofensiva, logrando cinco goles en trece partidos. Pero también de un buen toque de balón y de despliegue físico por el campo.

En un principio es un refuerzo que apuntaría más al Recreativo Granada por su juventud. No obstante éste aún dista de cerrarse. Su club, donde tiene contrato, quiere percibir una cantidad por su traspaso, motivo que hace que el joven jugador aún no sea propiedad del cuadro nazarí.