Milik rechaza la primera oferta colchonera

El jugador estaría esperando a una oferta de la Juventus para volver a ponerse a las órdenes de Maurizio Sarri

Arkadiusz Milik (Tychy, Polonia, 26 de febrero de 1994) es uno de los delanteros que está en la agenda del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. El polaco, que acaba contrato en 2021, no tiene la intención de continuar en el Nápoles. Algo que el agente del jugador, según Tuttosport ya ha trasladado al club napolitano. Sin embargo, el mismo medio informa que esto no ha supuesto un acercamiento al cuadro colchonero por ahora, ya que la primera oferta de Andrea Berta al jugador ha sido rechazada.

Hace unos días, el director deportivo del Atlético, Andrea Berta, se reunió de forma telemática con el delantero y con su representante para trasladarle una propuesta más que interesante: cinco millones netos por temporada, el doble de lo que percibe en Nápoles. Sin embargo, este medio italiano asegura que la respuesta de Milik ha sido ‘no’.

El motivo es el paso adelante que ha dado la Juventus de Turín, que también quiere al polaco. Maurizio Sarri, que ya tuvo a sus órdenes al atacante en San Paolo, quiere que sea el sustituto de Higuaín. En la misma situación que el Atlético se encuentra el Tottenham, que también pretende al polaco. No obstante no está nada claro que ese paso adelante de la Juventus se vaya a mantener en el corto plazo. Sarri no tiene asegurado su puesto en la Juventus. Solo si logra el Scudetto y/o la Champions, el técnico de 61 años continuaría en la Vecchia Signora.

Ahora al Atlético le tocaría mover de nuevo ficha si sigue queriendo a Milik. Además, aunque cierre un acuerdo con el jugador, después quedará una negociación con el Nápoles que no será sencilla. Porque el presidente De Laurentiis ya asume que Milik será traspasado, pero no lo hará a cualquier precio. A pesar de que sólo le queda un año de contrato por delante, el Nápoles quiere al menos 40 millones de euros por su ariete.