Okay Yokuslu (Izmir, Turquía, 9 de marzo de 1994) es el elegido por Monchi para reforzar el pivote en el centro del campo y acompañar a Fernando tras el bajo rendimiento de Gudelj en la posición. El serbio llegó junto con el brasileño para alternarse en esa posición o, en momentos puntuales poder jugar juntos, pero su rendimiento no ha sido bueno. De hecho su rendimiento ha sido más notable cuando ha tenido que actuar de central, tanto en línea de cuatro o cinco.
Pero de ese fichaje casi fallido, viene la intención de invertir en un nuevo refuerzo para el pivote. Así ,según adelanta el Diario AS, el elegido es el pivote turco del Celta que frente al FC Barcelona cumplió los 50 partidos con la camiseta olívica. Además lo hizo despachando un partido sensacional siendo el faro de su equipo en el medio y dando la asistencia del empate a un gol a Smolov. En esos 50 encuentros el turco, que llegó en 2018 desde el Trabzonspor a cambio de seis millones de euros, ha logrado 2 goles y dado 3 asistencias.
El jugador antepone la posibilidad de la Premier League
No lo tendrá sencillo el Sevilla para ficharle. Tiene contrato hasta 2023 y una cláusula que ahora mismo es prohibitiva para el Sevilla; 40 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el Sevilla busca entre cuatro o cinco fichajes el próximo mercado. Eso sin contar posibles salidas que deban ser reemplazadas.
Pero es que además el jugador antepone la posibilidad de salir a la Premier League. Okay y su agente, el turco Batur Altiparmak, nunca lo han ocultado. El jugador tiene el sueño de poder jugar en la competición inglesa y le gustaría ir allí. No obstante por ahora no hay ofertas; una ventaja que el Sevilla puede aprovechar para negociar su incorporación.