Pedro Díaz seguido por la Eredivisie
Con contrato hasta 2022 el Sporting quiere blindarle antes de que más ojos se posen sobre él
La Eredivisie pone sus ojos en Gijón. Según informaba este domingo Carrusel Deportivo de la Cadena SER, clubes como el PSV o el Feyenoord han espiado en directo al Pedro Díaz (Siero, 5 de junio de 1998) ya antes de la pandemia y ahora siguen muy pendientes su evolución en la distancia. Ambos clubes holandeses valoran mucho su capacidad organizativa en el medio, además de su formidable golpeo de balón. Es un futbolista con mucho mercado debido a sus características y proyección y al que Javi Rico, director deportivo del Sporting, conoce muy bien desde antes.
No en vano, Javi Rico trabajó años antes para la agencia de representación Promosport, que son los que llevan los asuntos contractuales de la última ‘perla’ de Mareo que se ha afianzado en el equipo. Miroslav Djukic le dio las llaves del centro del campo desde su llegada. A ello el sierense ha correspondido haciéndose clave en el centro del campo gijonés. De hecho tanto en el derbi asturiano como el pasado encuentro de Vallecas, los dos encuentros más flojos desde el reinicio liguero, no estuvo por lesión y el Sporting notó en buen grado su ausencia.
Es por ello que el Sporting quiere asegurar su continuidad. Aunque tiene contrato hasta 2022, su cláusula de rescisión no es nada prohibitiva para cualquier club que quiera llevárselo. Por ello en Mareo su renovación a largo plazo, con mejores condiciones y una mayor cláusula se ha convertido en una de las prioridades en los próximos meses. Y es que a pesar de solo acumular un puñado de partidos como profesional, a muchos clubes les basta para haber visto su potencial.
La RFEF también le tiene en sus agendas
Además es un jugador que los técnicos de la Federación también tienen muy seguido. Tanto de cara a la Selección sub-21 y la Selección Olímpica que irá a Tokyo en 2021. Hasta que la pandemia obligó al aplazamiento de éstos, Pedro Díaz estaba en esa prelista junto con el también sportinguista Manu García. Si continúa en la misma línea tiene serias opciones de disputar el próximo europeo de la categoría y quizá también los JJOO.