Álvaro González (Potes, Cantabria, 8 de enero de 1990) ya es jugador del Olympique de Marsella. El defensa cántabro se queda en el club galo hasta 2023 ya en propiedad. El jugador ya había confirmado tiempo atrás que el cuadro francés iba a ejecutar esa opción de compra para que el cántabro se vinculase a largo plazo con el club francés.
La opción de compra que tenía el OEM era ligeramente inferior a los cinco millones de euros. Una cantidad que ya obra en las arcas groguets y que ayudará para la composición de la plantilla del curso que viene. Jugador de confianza para André Vilas-Boas, en total ha disputado 24 partidos, 22 como titular, logrando un gol en la Copa de Francia.
Racing y Zaragoza se llevan una pequeña parte
De esa cantidad de la opción de compra, tanto Racing como Real Zaragoza se llevan una pequeña cantidad gracias al mecanismo de solidaridad de FIFA para traspasos internacionales. Así, por haberse formado en ambos, el traspaso de Álvaro González deja en el Racing recibirá el 4,5% entre los 225.000 y los 250.000 euros; mientras que el cuadro maño se llevará entre 20.000 y 25.000 euros.