Anthony Gill muy cerca de Valencia Basket

El ala-pívot norteamericano procede del Khimki donde ha jugado las últimas 3 temporadas

Anthony Gill está muy cerca de ser nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas según ha confirmado el portal Eurohoops en redes sociales y de lo que posteriormente, se han hecho eco multitud de medios de baloncesto. El interés en el jugador norteamericano de 27 años y 2,04 fue destapado hace un par de semanas por el periodista Chema de Lucas, quien dio la primicia del posible fichaje, que posteriormente, y a falta de oficialidad, está muy cerca de ser realidad.

El ala-pívot norteamericano procede del Khimki ruso donde ha jugado las últimas 3 temporadas y ha promediado en total 10,5 puntos y 4,3 rebotes de media en estas tres campañas en la Euroliga con el conjunto moscovita y llegaría al equipo valenciano con un acuerdo para las próximas 2 temporadas.

7 jugadores y el entrenador acaban contrato

El conjunto del Turia afrontará este verano una auténtica revolución en la plantilla, debido a que de los 14 jugadores del equipo, 7 de ellos acaban contrato este mismo 30 de junio y otro de los jugadores con contrato, tiene muchas posibilidades de no seguir vistiendo de naranja la próxima temporada, el caso de Brock Motum. Además, el entrenador, Jaume Ponsarnau, también finaliza contrato al término del mes de junio.

De los 7 jugadores que acaban su vinculación, hay varios que muy probablemente no continuarán en la entidad taronja, como el caso de Jordan Loyd, que en el día de ayer se despidió de manera personal del club valenciano y todo apunta a que su siguiente destino, será el Estrella Roja serbio, el club que ayer anunció la llegada del pívot camerunés Landry Nnoko procedente del Alba Berlín.

Además del jugador campeón de la NBA en 2019, Maurice Ndour, Louis Labeyrie, Aaron Doornekamp, Sam Van Rossom, Aaron Doornekamp y Mike Tobey, también acaban contrato este 30 de junio y el club tendrá que tomar decisiones acerca de su continuidad para el siguiente curso. Además, hay otro jugador que no tiene asegurada su estancia en Valencia la próxima temporada, Brock Motum, quien firmó para dos temporadas, pero que debido a su bajo rendimiento, el club de la Fonteta, podría pensar en rescindirle el contrato.

Por último, tampoco tiene garantizada su permanencia en el cuadro taronja el entrenador Jaume Ponsarnau, que finaliza su vinculación a finales de este mes de junio, pero al que parece que la intención del club es la de ofrecerle la renovación por otra temporada y cumplir así, su tercera campaña en el banquillo naranja, algo que ha sido poco habitual en la etapa reciente del Valencia Basket. 

Anthony Gill la primera piedra de un proyecto de Euroliga

Anthony Gill está cerca de ser la primera incorporación del nuevo Valencia Basket de la próxima temporada y unirse a Bojan Dubljevic, Quino Colom, Guillem Vives, Alberto Abalde, Joan Sastre y Vanja Marinkovic en la plantilla que volverá a disputar la Euroliga.

A falta de hacerse oficial, la llegada del ala-pívot norteamericano, le permitiría al equipo valenciano incorporar a un jugador que destaca por ser muy físico y a pesar de su estatura, tener gran capacidad de intimidación y de salto, además, de un buen tiro de 3, donde promedió un 44% en la última temporada con el Khimki. Un jugador muy completo que reforzaría la posición de 4 y dotaría de mayor físico a una plantilla algo carente de ese factor en esta campaña y que tiene como objetivo la clasificación para los Playoffs de la Euroliga en la próxima campaña.

@c_herranz