Tras anunciar varias bajas a mediados de junio, y alguna que otra renovación desde entonces hasta el 30, este último día de mes el cuadro verdiblanco realizó dos anuncios. Y estos implican asumir que se produce un cambio de ciclo en la entidad. Comandado por Pier Cherubino en el banquillo, Ana Romero en los despachos, al equipo le espera una reestructuración durante este mercado de verano.
Bajas sensibles: se deshace la medular
De un lado podemos apreciar un ciclo que termina: la capitana Irene Guerrero abandona el Real Betis Féminas tras más de diez temporadas defendiendo la zamarra verdiblanca. Centrocampista internacional con las selecciones inferiores y también absoluta, la sevillana se despidió con un comunicado en redes sociales.
Otra baja sensible es la de la neerlandesa Merel van Dongen, pieza importante en la defensa para todos los entrenadores que han dirigido al conjunto estas dos últimas temporadas. Defensa zurda, contundente y con buen desplazamiento de balón, ha anotado tantos importantes y dado puntos indispensables a su equipo. También se despidió por redes sociales.
? OFICIAL | Irene Guerrero y Merel van Dongen han comunicado al Club su decisión de no continuar en el #BetisFéminas ?
¡Gracias por todo y mucha suerte en vuestros próximos retos profesionales! ?
➡️https://t.co/TYG234uhvC#PrimeraIberdrola pic.twitter.com/IFUXGneKdv
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) June 30, 2020
Ambas bajas inesperadas para los aficionados. Importante resaltar que ambas han recibido el apoyo de su afición – que sí ha podido quejarse en algún momento de la gestión de la plantilla, con tanta baja y tan poco fichaje anunciados. Ninguna de las dos futbolistas, ni el club, han anunciado dónde recalarán de cara a la próxima campaña. Un cambio de ciclo para ellas y para la entidad verdiblanca, que deberá mover bien sus fichas en el mercado.
Un ciclo que no termina: renovación
De otro lado, y tras el anuncio de tan sensibles bajas, el Real Betis Féminas decidió anunciar una buena nueva. Esta vez sobre un ciclo que no termina: Laura González renueva por dos temporadas más, siendo bética hasta junio de 2022.
A la espera de que se termine de confeccionar la plantilla para afrontar la próxima campaña, de momento las béticas van a necesitar refuerzos en todas las líneas si no quieren ver finalizar otro ciclo: el periplo en primera división.
Si quieres estar al día del mercado de fichajes, puedes hacerlo aquí.
Por Helena García (@hgamo18)