Es algo habitual que en el fútbol no solo haya memoria, sino que se aplique de forma inmediata el refrán de ‘a rey muerto, rey puesto’. Le ha pasado a Abelardo que apenas unas horas después de ser cesado y publicarse que negociaba una renovación que el club no vio clara por el supuesto desánimo del asturiano, tal y como quiso mostrar el club en su versión oficial del cese.
No habían pasado unas horas y ya se estaban hablando de dos nombres para coger al equipo el año próximo en el supuesto de que se confirme lo que ya casi todo el mundo espera; que no es otra cosa que el descenso. En el club saben que un recién descendido debe acertar de forma clave en el próximo entrenador y por eso quiere sopesar muy bien la elección. Pero los primeros nombres, adelantados por la COPE, son los de José Rojo «Pacheta» y el argentino Gabriel Heinze.
El ex-jugador perico, que ya demostró muchas veces su amor por el club. No en vano jugó en él entre 1994 y 1999. Pero está actualmente inmerso en intentar clasificar al Elche al play-off de ascenso. Acaba contrato esta campaña y por ahora no se sabe nada de una posible renovación. Pero sobre este interés fue preguntado y con un tono vehemente y claramente molesto evitó hacer cualquier comentario: «Soy entrenador del Elche, mañana cumpliré 101 partidos aquí. Tengo absoluto respeto a este club y no voy a hablar de nada”, declaró.
Luis García si habla y vuelve a postularse
En una misma línea se mostró el argentino Heinze. El que fuese jugador del Valladolid entre 1997 y 2001 y del Real Madrid entre 2007 y 2009, también rehusó hacer comentarios. Su experiencia como entrenador es exclusiva en Argentina. Godoy Cruz, Argentinos Juniors y hasta marzo en Vélez Sarsfield, club donde ha dejado una gran impronta como entrenador. Pero al intentar ser preguntado por el interés perico se negó a hacer declaraciones.
El que no ha eludido hablar de nuevo al salir su nombre ha sido el asturiano Luis García. El que fuese jugador y capitán perico en la pasada década ya ha dicho en multitud de ocasiones que estaría encantado de volver al Espanyol. De hecho el todavía entrenador del Damm de División de Honor juvenil es muy probable se incorpore al organigrama del club perico este próximo verano. Todo está en estudio pero podría asumir. Y es que el primer equipo parece que aún le queda lejano. Aunque lo aceptaría sin rechistar y sería un nombramiento que hasta podría ser bien visto por la afición perica.