Dos errores condenan a la Real en el Coliseum
El equipo "txuriurdin" continúa en caída libre tras la reanudación de la liga
Duelo directo que enfrentaba a dos equipos en mala dinámica
Getafe y Real Sociedad cerraban esta trigésimo segunda jornada de la Liga Santander en un duelo por todo lo alto en la lucha por Europa. El inicio de partido reflejaba claramente los dos modelos de juego tan distintos que azulones y donostiarras llevan plasmando durante toda la competición.
Inicio fuerte y prometedor de la Real Sociedad que parecía haber reaccionado después de varios partidos sin conseguir la victoria, pero un error de Remiro al intentar sacar jugado el balón, llegando al ecuador de la primera mitad, supuso la pena máxima a favor del Getafe. Jaime Mata no desaprovechó el regalo y puso al Getafe por delante.
A partir de ese momento, fue un quiero y no puedo del conjunto visitante que no llegó a poner en peligro la portería defendida por David Soria. Poco concedió el conjunto local, que supo arroparse bien y terminar la primera mitad por delante en el electrónico.
Guiro de guión tras la salida de los vestuarios
Y es que cuando se juntan los de arriba de la Real, el equipo es otro. Salió al campo ambiciosa e imponiendo su calidad y a los diez minutos de la segunda mitad, una asistencia maravillosa de Oyarzabal dejaba solo a Januzaj, que no desperdiciaba el tanto del empate. El VAR daba validez al gol que previamente había anulado el juez de línea. Los minutos restantes fueron más de lo mismo, dominio visitante y un Getafe ordenado atrás buscando su momento.
Ocasión que iba a llegar después de un despiste en la zaga visitante, que se durmió en un saque de banda, ejecutado rápidamente por Jorge Molina y finalizado por Jaime Mata.
No iba a pasar mucho más en los instantes finales. El equipo dirigido por José Bordalás se iba a terminar llevando la victoria con un doblete de Mata, que regala a su equipo la primera alegría post confinamiento. Los detalles marcaron este encuentro crucial, donde el Geta salió victorioso y la Real sigue sin ganar tras el parón
Titularidad del joven canterano Jon Pacheco
Entró en el once sustituyendo al sancionado Llorente y estuvo 78 minutos en el terreno de juego. Para nada desentonó. Partido serio del chaval que debutaba en liga con la Real Sociedad y no desperdiciaba su oportunidad. No fue su debut soñado pero el joven tiene un futuro prometedor.
Doblete de Mata
El máximo goleador del conjunto azulón, consigue un doblete que hace soñar al Getafe con jugar la Liga de Campeones la siguiente campaña.
El equipo es cuarto y ya está a tan solo dos puntos del Sevilla que marca el último puesto de Champions.