Ernesto vuela alto

Con los dos goles de anoche ante el Rayo Vallecano, y el conseguido en la visita a Almería la jornada previa, se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Fran Fernández

Este ágil alboloteño de 25 años que destaca en el ataque de la AD Alcorcón lleva años fraguándose un nombre en el fútbol modesto. Los kilómetros que recorre a toda velocidad en los terrenos de juego son pocos si se comparan con los realizados para conseguir su objetivo. Sur, oeste y norte de España han sido testigos en el césped de sus regates y goles.

Tras pasar por las categorías inferiores del Granada CF ficha por el San Félix malagueño. Su etapa juvenil la concluye con el Málaga CF. Los blanquiazules finalizan la temporada 2012/2013 en la segunda posición del grupo 4 de División de Honor por detrás del Sevilla FC que comanda Curro Sánchez, actualmente jugador del CD Numancia.

Su estreno en categoría senior se produce en el San Fernando CD de Segunda División B. Con el conjunto isleño interviene en 24 partidos y anota 1 gol. Este último lo consigue en su visita al FC Cartagena. La experiencia obtenida en tierras gaditanas permite su regreso al Atlético Malagueño en la 2014/2015.

La dirección deportiva del cuadro boquerón intenta conformar una plantilla que posibilite el ascenso a Segunda B. A pesar de contar con otros conocidos como Pablo Fornals o Mula, ahora compañero en la AD Alcorcón, no cumplen con el objetivo de abandonar la Tercera División. Al finalizar la campaña, la directiva decide reestructurar el filial y Ernesto coge las maletas rumbo al municipio de Arroyo de la Luz (Cáceres).

Con el Arroyo CP del grupo 14 de Tercera División convierte 11 tantos en 33 encuentros durante la 2015/2016. Su productividad ofensiva no pasa desapercibida. El Caudal Deportivo de Mieres, entrenado por Iván Ania, lo recluta al año siguiente. Su regreso a la Segunda B solo se acompaña de un gol frente al CD Guijuelo. Una nueva salida aparece en el horizonte.

En la 2017/2018 firma por el Oviedo B del grupo 2 de Tercera División. Javier Fernández-Rozada explota al máximo sus cualidades. Con el cuadro ovetense, campeón de liga ese curso, materializa 9 dianas en 36 intervenciones. Tras el ascenso sigue mejorando sus cifras. Alcanza los 15 goles antes de concluir la 2018/2019. El triplete en la visita a la UD Logroñes (3-4, jor.32) y el doblete frente a la Real Sociedad B (2-1, jor.33) son señal inequívoca del inminente fichaje por un club de mayor relevancia.

La AD Alcorcón se cruza en su camino. Con los alfareros muestra lo que es capaz de hacer en una competición de mayor nivel. Si la siguiente parada de su viaje es la Primera División solo el tiempo lo dirá. Lo que sí conocemos es que trabajo y humildad no le faltarán al equipo amarillo para conseguirlo.

@JohnMando11