Francisco releva a Martí en el Girona

El técnico almeriense tendrá seis partidos para asegurar el play-off y buscar el ascenso gironí

El Girona ya tiene a su cuarto entrenador esta campaña. Se trata de Francisco Javier Rodríguez Vilchez (Almería, 17 de junio de 1978) que llega para relevar a Pep Lluis Martí, cesado este martes tras la derrota en Málaga. Esa derrota deja al Girona con escasas opciones de aspirar al ascenso directo aunque la derrota del Zaragoza le mantenga a nueve puntos con dieciocho por jugarse y se midan este viernes a los maños.

Así el club tomó la decisión de cesar a Pep Lluis Martí y solo el acuerdo con Francisco, que firma para lo que resta de temporada y una más independientemente de como termine ésta, lo retrasó a este martes. Francisco lleva algo más de un año sin entrenar. Desde que el pasado curso asumiese la dirección del Huesca en octubre de 2018, sin lograr salvar la categoría, el almeriense no ha ocupado ningún banquillo.

Y no fue porque le faltasen propuestas. En verano el Girona ya quiso ficharle antes que a Unzué, pero el almeriense no aceptó. Después fue pretendido por el Espanyol, pero tampoco quiso coger al cuadro perico. Ahora si ha aceptado el reto de, sin apenas tiempo, intentar lograr el ascenso con el Girona a LaLiga Santander. Es un técnico que tanto en Primera como en Segunda ya suma una notoria experiencia con más de 150 partidos dirigidos.

Su debut en el banquillo blanc-i-vermell será este viernes frente al Real Zaragoza. Un encuentro al que llegará a nueve puntos de los maños, que marcan la frontera del ascenso directo. Una victoria podría darles alguna opción de poder aspirar a llegar, aunque el objetivo es el de asegurar un play-off del que se podrían caer durante la jornada y llegar fuera de él a ese encuentro con el cuadro blanquillo.