El Milan entra con fuerza por Óscar Rodríguez

El Villarreal parecía llevar la delantera con una oferta de 10 millones por el 50% del pase del jugador al que también quiere el Betis, pero ahora el cuadro rossonero entra con mucha fuerza

Actor inesperado en la pelea que Villarreal y Real Betis parecen dispuestos a protagonizar por Óscar Rodríguez (Talavera de la Reina, 28 de junio de 1998). El jugador del Real Madrid, que aún le quedan seis partidos por disputar con el Leganés, cambiará de equipo, pues el cuadro blanco tiene claro que no volverá, al menos aún, a Valdebebas ni al Santiago Bernabéu. La intención del Real Madrid es un traspaso en el que siga progresando y si llega a niveles que consideren

El principal favorito para ello era el Villarreal. El cuadro groguet, como también el Betis, estaban por la labor de abonar unos 10 ó 12 millones de euros por el 50% del jugador. Un tipo de operación muy habitual en el Real Madrid con canteranos suyos a los que traspasa de forma que tiene una opción barata de recompra o una posibilidad de recibir más réditos económicos. Algo que en el caso de Óscar Rdríguez dada la progresión que se le supone, parece asegurado.

Porque además ahora entra con fuerza el Milan. Según informa MARCA, el cuadro italiano no quiere el 50% del jugador, sino que lo quiere ‘entero’. Por eso ha presentado una oferta de algo más de 20 millones para hacerse con la totalidad de los derechos del jugador, aunque eso sí, el Real Madrid impondría el quedarse con una opción de recompra. El Milan, que está peleando por volver a Europa y están a solo tres puntos de la sexta plaza que da acceso a la Europa League.

El Villarreal acelera para cerrar ya un acuerdo

En ese fuerte interés rossonero cobra más importancia la decisión del jugador. El talaverano tiene claro que quiere jugar en Europa. Eso, ahora mismo, solo se lo garantiza el Villarreal. Es por ello que este lunes las llamadas se volvieron frenéticas desde territorio castellonense. El cuadro groguet quiere cerrar el acuerdo con el Madrid, consciente de que una vez asegure su participación en Europa, con la cuarta plaza de la Champions incluso estando abierta, el acuerdo con Óscar Rodríguez será sencillo.

La pelota está en el tejado del Real Madrid, por ahora, ya que esta historia apunta a firmar varios capítulos más.