Pep Lluis Martí será cesado este martes

Salvo sorpresa mayúscula, este martes el técnico balear dejará de ser entrenador del Girona. Solo la falta de acuerdo con un sustituto le mantiene ahora mismo en el cargo

Pep Lluis Martí (Palma de Mallorca, 28 de abril de 1975) puede dejar de ser entrenador del Girona en las próximas horas. De hecho sería, salvo sorpresa, lo más probable. Tal y como adelantaba L’Esportiu en la noche del lunes, el club blanc-i-vermell decidirá de forma definitiva sobre el futuro del técnico balear. Salvo sorpresa, no se sentará el viernes en el banquillo local de Montilivi frente al Real Zaragoza, aunque conserva alguna mínima opción de hacerlo.

Este pasado lunes todo apuntaba a su cese. Según la información citada, la decisión de su despido era firme tras la derrota en Girona. No obstante la falta de acuerdo con un sustituto evitó el anuncio y la comunicación del cese. Eso espera poder hacerse este martes y así comunicar tanto la salida del club de Pep Lluis Martí como el nombramiento de quien será el tercer entrenador del Girona esta campaña tras Juan Carlos Unzúe y el balear.

Aunque ya había pocas opciones antes, la derrota en Málaga ha dejado al Girona con casi nulas opciones de alcanzar el ascenso directo; objetivo ineludible del club. Con el presupuesto y tope salarial más altos, con diferencia de la categoría, en el club esperaban que el equipo pelease de forma permanente por esos dos primeros puestos. Pero nunca lo hizo. Ahora, nueve puntos por debajo de la segunda plaza con dieciocho por jugarse, las pocas opciones que tiene pasan por ganar el viernes al Real Zaragoza.

Ese partido se antoja decisivo y el club tiene como primera opción que sea con un técnico nuevo. Una derrota en ese encuentro haría que lo máximo por lo que pudiese pelear el club fuese por el play-off de ascenso. Un mal menor y que permitiría al club aún pelear por un ascenso que, de lograrse, paliaría una temporada bastante irregular y plagada de errores.