Hablar de la temporada del Sevilla a nivel individual es destacar, sobre todo, a Diego Carlos, Fernando o Lucas Ocampos. El central ya está en las agendas de casi todos los grandes de Europa. Pocos equipos no se han interesado ya por él, aunque su precio de 75 millones por ahora está siendo disuasorio. El mediocentro ya está, como se diría coloquialmente, de vuelta. Nadie va a pujar por él con fuerza y el Sevilla espera que su rendimiento pueda durar algún año más.
Pero si alguien ha sorprendido a propios y extraños ha sido Lucas Ocampos. Llegó por apenas 15 millones y está claro que, cuando se vaya del Sevilla, lo hará por mucho más. Su temporada, con 14 goles y 5 asistencias en 34 partidos, además de haber debutado con la selección argentina, han disparado su cartel. Esto no ha hecho que el Sevilla atienda a los cantos de sirena que llegan, sino que los ignora todos. Porque la única forma de que salga del cuadro hispalense por ahora será que alguien venga y ponga los 70 millones de su cláusula.
Ese podría ser el PSG, ya que según informa Le Parisien, el club de Nasser Al-Khelaifi se ha fijado, tras el fichaje de Mauro Icardi, en el extremo como principal objetivo para su ataque. Saben de su precio y buscan equilibrar su balance de cara al fair-play financiero con alguna venta. Una vez hecho eso, que no será sencillo (debe vender por algo más de 60 millones) quiere lanzarse a por Ocampos.
Saben en el Parque de los Príncipes que Monchi no negociará la venta de su mejor jugador. Por ello la única forma de llevárselo es abonando esa cláusula. En ese sentido para convencer al jugador también preparan una oferta que le haría tener una ficha que superaría los ocho millones de euros por temporada. Habrá que esperar a que la rueda del mercado eche a andar, pero de confirmarse ésto, el futuro de Ocampos en el Sevilla podría ser muy corto.