Un muerto con vida

RCD Mallorca 5 1 RC Celta

Pasar por el Visit Mallorca Estadi, era como pasar por la funeraria para ir a velar a un muerto. El Mallorca, sin ofender, olía a descenso tras un año en el que competir no parecía suficiente, pero los bermellones optaron por recuperar una vida ante el Celta.

Los bermellones salieron aupados por la necesidad y De Burgos le concedía su primer regalo. El trencilla vasco señalaba un penalti bastante polémico sobre Dani Rodríguez. Budimir, se encargaba de materializar la pena máxima para impulsar a los suyos.
Tras el gol inicial, al Celta le costó reponerse y recibió su segundo golpe. Cucho puso el 2-0 tras una buena acción desde la frontal del área al que no llegaba Rubén.
Y con el 2-0, los baleares se desmelenaron y Pozo se sacó un trallazo para sorprender a todo el mundo y marcar su primer gol como mallorquinista. 3-0 y el partido visto para sentencia antes del descanso.

Con los 15 minutos de descanso, el Celta dió un pase al frente y Bradaric puso a prueba a Reina, que una vez más se mostró muy seguro. En la siguiente no pudo alzarse como salvador. Iago Aspas materializaba un penalti, también inexistente, que daba un poco de vida al encuentro, pero ahí apareció Ante Budimir para quitarle la esperanza a los celtiñas con una definición exquisita ante la salida de Rubén. Con el cuarto, el partido entró en un pequeño oasis de tranquilidad, pero Salva Sevilla apareció para aportar un poco de su especia personal al partido. Un trallazo del almeriense dejó la imagen del partido y colocó el quinto en el marcador.

Los celtiñas, siguieron intentando maquillar el resultado. Sobretodo Bradaric puso a prueba a Reina. El balcánico lo volvía a intentar en el 68’, pero volvió a aparecer Reina para desbaratar su acción.

Con el partido totalmente sentenciado, el encuentro entró en una dinámica de adomecimiento. Los baleares, afrontó el final del partido con la tranquilidad de haber conseguido tres puntos vitales en la lucha por no morir. Todo lo contrario a lo que hizo. Los de Vicente Moreno quieren morir matando y parece que quieren intentarlo hasta el final. Por otro lado, los de Óscar García se vuelven a meter en la pomada y dejan unas sensaciones pésimas para afrontar los últimos 15 puntos de la temporada.

Ficha técnica
RCD Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Lumor (Fran Gámez, min. 46); Baba, Salva Sevilla (Trajkovski, min. 83); Kubo (Lago Junior, min. 83), Dani Rodríguez (Febas, min. 75), Cucho Hernández; Budimir (Chavarría, min. 75).
RC Celta: Rubén Blanco; Kevin (Toro Fernández, min. 71), Araújo, Murillo, Olaza; Okay (Smolov, min. 46), Bradaric, Rafinha (Aidoo, min. 71); Denis Suárez (Nolito, min. 28), Iago Aspas, Santi Mina (Brais Méndez, min. 62).
Goles: 1-0: Budimir (p), min. 13; 2-0: Cucho Hernández, min. 27; 3-0: Pozo, min. 40; 3-1: Iago Aspas (p), min. 50; 4-1: Budimir, min. 52; 5-1: Salva Sevilla, min. 60
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Comité vasco. Amonestó por el Mallorca a Valjent, Budimir y Fran Gámez; y por el Celta a Toro Fernández y Murllo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Visit Mallorca Estadi (Palma de Mallorca) a puerta cerrada.