La pegada local decide en el Mediterráneo

En un encuentro parejo y con dominio alterno de ambos, la pegada del Almería decide en los últimos minutos

Victoria de la UD Almería que sigue teniendo muchas opciones de ascenso directo. Venció al Sporting en un encuentro que fue parejo, con dominio alterno de ambos conjuntos, pero en el que decidió la pegada. El Almería supo aprovechar una ocasión para lograr marcar y el Sporting adoleció de esa falta de gol que lleva lastrando toda la campaña al cuadro gijonés que vuelve a dejar escapar un nuevo tren de engancharse al play-off.

UD Almería 1 0 Real Sporting de Gijón

El partido comenzó con un ritmo bastante lento, pero con dominio del Sporting. El cuadro almeriense cedía más la iniciativa del balón al cuadro asturiano, buscando más el robo y las transiciones. Así llegó su único acercamiento reseñable en un centro de Corpas que no remató Darwin Núñez. Desde ahí el dominio fue casi total del cuadro gijonés. Tenían la posesión y el control del balón, recuperando rápido el mismo tras pérdida, pero sin lograr crear ocasiones, ya que se mostraban muy imprecisos en los metros finales y se encontraban además con una defensa indálica que si mostraba seguridad.

Dominio asturiano sin premio

Tras la pausa de hidratación el dominio seguía siendo asturiano y en un error de David Costas, Manu García tuvo la más clara, pero su disparo se fue centrado a las manos de Fernando. Ésta y un centro posterior de Pedro Díaz tras una segunda acción de saque de esquina que no remataron Babin ni Cristian Salvador, espoleó al cuadro almeriense, que subió sus líneas. No creo peligro, pero dificultó más la circulación de balón gijonesa, impidiéndole crear peligro.

Quedaba una segunda parte que comenzó con el mismo dominio asturiano y con el mismo problema para crear ocasiones ante la meta de Fernando. Tuvo una clara ocasión Pedro Díaz de falta directa que se fue al poste. Se salvó el Almería que acto seguido fue quien la tendría con una clara ocasión de Baillu que despeja Mariño a córner.

El Almería dio un paso adelante. Las entradas de Fran Villalba y Petrovic le vino muy bien al cuadro indálico y éste lograría marcar al 61′ de encuentro tras un servicio de Baillu. El tanto subió en primera instancia, pero fue anulado tras revisarse la acción en el VAR ya que hubo falta previa de Baillu sobre Aitor García. Diez minutos después, ya con el cuadro almeriense siendo clarísimo dominador del encuentro, Mariño evitó con la connivencia del larguero el gol de Darwin Núñez.

En los últimos minutos el partido volvió a nivelarse y no había un dominador claro. Aunque ambos no asumían muchos riesgos, cada uno tuvo su ocasión. Álvaro Vázquez se plantó ante Fernando, pero intentó una vaselina muy mal ejecutada. Más tarde sería Darwin Núñez tras una rápida transición y jugada personal se encontró con Mariño. Lo mismo que Petrovic en el 88′ con un disparo centrado que repelió el portero gallego.

La pegada del Almería decide al final

Pero nada pudo hacer el portero vigués en el 90′ de encuentro cuando un centro desde la derecha de Fran Villalba lo remató De la Hoz de forma impecable logrando el único tanto del partido y dejando sin reacción posible al cuadro asturiano que lo intentó en el descuento. Un disparo que atrapó Fernando y penalti que reclamó Carmona, que ni López Toca ni VAR concedieron, fueron lo último de un encuentro en el que el Almería se reencuentra con la victoria y sigue aspirando claramente al ascenso directo, mientras que el cuadro gijonés vuelve a dejar escapar el tren del play-off; una vez más.

El cuadro indálico volverá a la acción en apenas tres días ya que el sábado volverá a ejercer de local en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el CD Tenerife a las 19:30 horas. Por su parte el Sporting tendrá más días hasta su próximo encuentro, pues no jugará hasta el lunes a la mismo hora cuando recibirá al Girona FC en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.

Ficha técnica
UD Almería: Fernando; Balliu, Maras, David Costas (Juan Ibiza, min. 77), Iván Martos (Jonathan Silva, min. 46); Corpas, De la Hoz, Vada (Petrovic, min. 59), Lazo (Appiah, min. 81); Juan Muñoz (Fran Villalba, min. 46), Darwin Núñez.
Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Cristian Salvador, Pedro Díaz (Javi Fuego, min, 89); Murilo (Pablo Pérez, min. 66), Manu García (Nacho Méndez, min. 66), Aitor García (Carmona, min. 72); Djuka (Álvaro Vázquez, min. 72).
Goles: 1-0: De la Hoz, min. 90.
Árbitro: José Antonio López Toca. Comité cántabro. Amonestó por el Sporting a Aitor García (59′), Molinero (68′) y Cristian Salvador (75′).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo (Almería) a puerta cerrada.