El Arsenal da un paso más para el fichaje de Unai Núñez

Los gunners darán salidas en su zaga ante el pobre rendimiento este curso y ficharán uno o dos centrales

El Arsenal vuelve a por Unai Núñez (Sestao, Bizkaia, 30 de enero de 1997). El defensa del Athletic Club, con contrato hasta 2023 y una cláusula de 30 millones, vuelve a aparecer en la lista de probables refuerzos del club londinense. El central es del gusto de Mikel Arteta, quien ya como segundo de Pep Guardiola en el Manchester City seguía sus evoluciones como se supo el pasado mes de enero cuando ya era entrenador del Arsenal. Ahora el técnico donostiarra sigue teniendo al sestaotarra entre sus candidatos a reforzar la zaga gunner.

Inicialmente la defensa del Arsenal no iba a sufrir una gran remodelación. Pero el técnico vasco quiere construir su nuevo equipo casi desde los cimientos. De esta forma habrá múltiples cambios en todas las líneas del campo y el centro de la zaga no será menos. Ahí entra Unai Núñez como un posible candidato que por sus condiciones gusta mucho en el club y al técnico vasco tal y como vuelve a publicar este martes el Daily Mail.

El Athletic Club ya ha dejado claro que no piensa negociar su salida y que su intención es convencer al jugador para renovar. Sin embargo la escasa participación, siendo claramente el tercer central por detrás de iñigo Martínez y Yeray, es lo que coarta al canterano athleticzale para firmar esa renovación. Esta campaña ha jugado 1.632 minutos repartidos en 22 encuentros; de los cuales 18 han sido como titular.

De esta forma el Arsenal solo tiene una salida para hacerse con el de Sestao; depositando los 30 millones de su cláusula. La pelota está exclusivamente en su tejado.