Desde hace semanas, incluso meses, el Villarreal quiere que Santi Cazorla (Lugo de Llanera, Principado de Asturias, 13 de diciembre de 1984) siga un año más en el Estadio de La Cerámica. A pesar de sus 35 años, el centrocampista está pasando por una segunda juventud que le hacen, no solo ser indispensable en el cuadro groguet, sino haber vuelto a la Selección Española tras muchos años de ausencia.
Lo que es seguro es que Cazorla no se plantea ni mucho menos la retirada y tiene todas las puertas abiertas (en su día dijo que le gustaría retirarse en el Real Oviedo), pues tampoco se cierra a seguir en España, sino que valora el volver a irse al extranjero. Y de ahí le ha llegado una oferta de las que económicamente quitarían el hipo. Según informa la prensa turca, el Besiktas quiere al llanerense en el equipo la próxima campaña.
Inicialmente los ‘Águilas Negras’ pensaron en el ex-colchonero Bernard Mensah para el centro del campo. Pero los cinco millones que el Kayserispor pidió por su traspaso hicieron mirar al mercado de jugadores veteranos y libres. Ahí entra Cazorla al que le habrían trasladado una oferta económica altísima para que se uniese al equipo de Sergen Yalçın. Aunque no ha trascendido el importante, pero que sería superior a la del Villarreal.
No obstante Cazorla siempre ha dicho que tomará la decisión sobre su futuro a final de temporada. Nunca antes y que al primero que escuchará y hablará será con el Villarreal. Por lo tanto el Besiktas, si realmente está interesado, tendrá que aguardar.