El balón parado da esperanza al Lugo

Victoria vital del Lugo en el Anxo Carro ante un rival directo como el Numancia que le da esperanzas en la permanencia

Lugo 3 1 Numancia

 

Este duelo era de vital importancia para dilucidar quién se salvará del descenso esta temporada. Tenía más margen el Numancia y el Lugo no podía fallar. Empezó decidido el conjunto gallego. En los primeros compases tuvo dos aproximaciones a la meta rival, sin demasiado peligro. El dominio inicial de los locales se fue disipando cuando los sorianos despertaron.

A punto estuvieron de marcar los gallegos en el 9′ en una falta lateral que sacó in extremis el meta visitante. Si llegaría el gol poco después en forma de penalti. Un penalti que precisamente llegó tras el depeje de Dani Barrio en el lanzamiento de falta. En el rechace hubo mano de Bernardo. Marcó Manu Barreiro suave y por abajo, pegado al palo izquierdo. El portero rojillo fue al otro lado.

El gol reforzó más si cabe la actitud del Lugo que seguía llevando el peso del partido y buscando el segundo. Mucho peligro llevaban los albivermellos a balón parado al área numantina. La tuvo el Numancia en el 21′. Estuvo blanda la zaga lucense y Álex Sola no marcó por muy poco. Salió fuera su tiro raso. Se activaron los visitantes que pasaron a tener el control del encuentro.

También en un despiste de la zaga, en este caso la rojilla. Tuvo opción Yanis de poner el segundo pero chutó fuera.  Se tranquilizó el partido antes de la pausa de hidratación, partido igualado. Tras la pausa, buena jugada del Lugo que seguía muy metido en el encuentro. Se zafó muy bien Cristian Herrera de su marca y su centro no llegó a Barreiro por muy poco.

El Numancia volvía agarrar la posesión pero no encontraba la clarividencia en los últimos metros. La primera mitad moría sin cambios en el marcador. Se iba molesto el equipo visitante por la forma de pital el final del primer tiempo el colegiado.

La segunda parte arrancó con un golazo del Lugo obra de Marcelo. Otra vez a balón parado, falta lateral y remate excepcional de Marcelo por toda la escuadra. Tocado el Numancia que de nuevo se veía superado por el balón parado albivermello. Necesitaba el conjunto soriano a Higinio que no aparecía.

En el  59′, golazo anulado al Numancia por un fuera de juego muy dudoso. Centro espectacular de Iván Calero y remate espléndido de Marc Mateu sin dejar la bola botar. Lo revisó el VAR y finalmente subió al marcador. Se metía en el partido el conjunto rojillo que con el gol se vino arriba buscando la remontada. Le tocaba aguantar y sufrir al conjunto lucense.

Resistía el Lugo las embestidas del Numancia. Muchos nervios en el final de partido.  El Numancia iba a por todas en los minutos finales, pero les faltaba punch en sus ataques. Se notaban la fatiga y los nervios en locales y visitantes. Sentenciaba el Lugo en el descuento. Sentencian los locales tras una gran acción de Carrillo. Regateó a su marca y definió con mucha clase y sutileza. 

Tensión y nervios hasta el final pero los tres puntos se quedaban en Lugo cumpliendo así la ‘profecía’ de entrenador nuevo, victoria segura. Triunfo vital ante un rival directo en el que el balón parado fue la clave.

Ficha técnica
Lugo:  Cantero; Campabadal, Peybernes, Djaló, Kravets (Canella, min 46); Iriome, El Hacen, Seoane (Seoane, min 54), Yanis (Carrillo, min 83); Cristian Herrera y Barreiro (Castellano, min 83)
Numancia: Dani Barrio; Calero (Noguera, min 76), Admonio, Bernardo (Ali, ,min 76), Héctor Hernández; Erik Morán, Vidorreta (Herrera, min 52); Álex Sola, Curro, Marc Mateu (Castellano, min 76); Higinio
Goles: 1-0, min 11: Manu Barreiro (penalti). 2-0, min 47: Marcelo. 2-1, min 59: Marc Mateu. 3-1, min 92: Carrillo
Árbitro:Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Bernardo (min 10), Jaime Seoane (min 30), Héctor (min 41), Kravets (min 45), Adri Herrera (min 65) y Castellano (min 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la 37 jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro