La trigésimo séptima jornada llevó al Real Sporting de Gijón al Estadio de Los Juegos del Mediterráneo en Almería. Un encuentro clave por la oportunidad que se le presentaba a los gijoneses por asaltar el play-off de ascenso y estar al menos 24 horas en esas posiciones. Sin embargo, a pesar de no merecerlo, cayó derrotado con un postrero gol que castigó la falta de gol que tiene el cuadro gijonés que tuvo acciones para poder llevarse el partido. Las notas son las siguientes:
Once titular
- Mariño (7): Paró todo lo parable y algo más. Pero nada pudo hacer en el gol.
- Unai Medina (2): Su segunda parte es para que no juegue un minuto más. En la primera, cuando el equipo dominó no se notó que jugaba.
- Molinero (5): Le ganan la acción del gol, pero el resto del partido estuvo correcto.
- Babin (6): El mejor de los de atrás. Buen partido del francés, que sigue jugándolo todo.
- Cordero (3): Aplíquese lo de Unai Medina, pero en zurdo y en la segunda parte le buscaron y respondió con acierto.
- Cristian Salvador (5): Tuvo buenas acciones y algunos errores, pero en líneas generales despachó un correcto partido.
- Pedro Díaz (6): De más a menos. Tuvo el 0-1 con la falta al palo. Si el Sporting guarda alguna opción de pelear el play-off pasa por su buen rendimiento en el centro del campo.
- Murilo (3): Desaparecido en combate. Salvo la buena primera parte en Riazor se puede decir que no ha vuelto del confinamiento.
- Manu García (4): Falla cosas inexplicables para un jugador de su calidad. Otro que apenas está desde el desconfinamiento.
- Aitor García (5): De lo más destacado en la primera parte, pero en la segunda desapareció.
- Djuka (5): En la primera parte les causó muchos problemas a los centrales, pero es que nadie le permitió un solo remate a portería porque no le llegaron balones.
Desde el banquillo
- Pablo Pérez (5): Empecinado su entrenador en meterle en banda, siempre rinde y lo intenta, pero sus capacidades le limitan en esa posición.
- Nacho Méndez (5): No mejoró en exceso a Manu García, pero eran momentos en los que el Sporting ya no llegaba la iniciativa.
- Carmona (5): Le hicieron un penalti como una catedral. El Sporting y López Toca siguen enfadados y algún día el cántabro tendrá que explicar su particular inquina al club gijonés.
- Álvaro Vázquez (4): Suspende porque un delantero, cuando tiene una tan clara como la que tuvo no puede hacerlo tan rematadamente mal. El resto aportó buenos desmarques.
- Javi Fuego (s.c): No tiene nada que ver, porque apenas participó, pero fue salir y marcar el rival.
- Miroslav Djukic (5): Planteamiento valiente y ambicioso que se fue a menos quizá por el cansancio y porque el rival mejoró sus prestaciones. No gestionó de la mejor forma los cambios, pero no es responsable del resultado.