El comienzo del torneo para OL Reign y Sky Blue
El primer partido del torneo para ambos clubes, y al final se reparten los puntos
Por fin llegaba el comienzo de este tan esperado torneo para ambos equipos, que habían sufrido bajas como Rapinoe, la estrella de Reign que decidió no participar de la competencia, y como Pugh y Lloyd que no iban a poder jugar para Sky Blue por lesiones.
Aun así venían preparados con nuevas jugadoras que llamaban mucho la atención, para el conjunto de Seattle los nombres que más resonaban eran Cook, que venía a participar por primera vez en la liga tras una temporada con el París Saint-Germain, y Cruz, la internacional de Costa Rica.
En el equipo de Nueva Jersey resonaban los nombres de Purce, que la temporada pasada había jugado para las Portland Thorns, Zerboni, ex jugadora de North Carolina Courage y Onumonu, que venía del Reign que ahora le tocaba enfrentar.
El primer tiempo se llenó de acción, se podía notar que las 22 jugadoras en la cancha habían extrañado jugar, pero aun así ningún conjunto logró anotar. La posesión del balón fue casi compartida, no hubo un equipo totalmente superior al otro. En estos primeros minutos Cook recibió la primera y única tarjeta amarilla del encuentro. Ambos equipos tuvieron 7 tiros al arco cada uno.
La mejor oportunidad de este primer tiempo lo tuvo Kawasumi para Sky Blue, pero al enfrentarse a la arquera no pudo lograrlo terminando el mismo en un claro empate.
En el segundo tiempo la situación seguía igualada, a pesar de varios cambios de parte de ambos técnicos, ningún equipo lograba superar a su contrincante lo suficiente como para hacer el primer gol del encuentro.
En los últimos 20 minutos del partido se podía ver como ambos seguían batallando para poder lograr una anotación, la mejor oportunidad se le presentó a Spencer, una jugadora que había entrado como suplente para el Reign, gracias a un pase de Momiki, sin embargo, Sheridan se iba a encontrar bien parada y pudo leer perfectamente lo que la jugadora quiso hacer, logrando la atajada del partido.
Aunque no hubo ningún gol, el partido tuvo muchos momentos interesantes y se pudo ver el potencial de ambos equipos, con un gran partido de Sheridan, Smith, Quinn y Long.
Por @johichiesa