Lo que venía siendo un secreto a voces, finalmente se ha convertido en realidad. Achraf Hakimi no volverá a Madrid para vestir la camiseta blanca. Cuando todo parecía indicar que el lateral volvería de su erasmus en Alemania para disputarle el puesto a Carvajal, su futuro dio un giro de 180 grados.
En verano de 2018, el marroquí puso rumbo a Dortmund para tener allí los minutos que en Madrid no poseía. En las dos campañas en el Signal Iduna Park, Achraf se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga.
De hecho, en la presente temporada, sus estadísticas recogen 10 goles y 10 asistencias, cifras más que respetables para un defensor. Su valor de mercado subió como la espuma a lo largo de esas dos campañas y todos los grandes clubes de Europa se rifaban al marroquí.
Sin embargo, parecía que sería un debate sin mucho recorrido, ya que su futuro parecía pasar por Madrid para ser la competencia de Carvajal. Pero en las últimas semanas, la situación parecía tomar otra dirección, debido, supuestamente, a la negativa de Achraf de ser un futbolista de rotación.
La aparición de Conte, determinante
Al canterano madridista no le hacía gracia ser el suplente de Carvajal, y consideraba que para su formación como futbolista era imprescindible tener minutos aunque eso conllevase alejarse del Real Madrid. En ese punto apareció el Inter de Milán de Conte. El técnico italiano logró seducir al lateral prometiéndole el papel de indiscutible y con un sistema con dos carrileros que le viene como anillo al dedo.
Esto fue más que suficiente para convencerle, por lo que hizo las maletas y puso rumbo a Italia. Por otro lado, el conjunto blanco recibe por el traspaso 40 millones, una cifra muy por debajo de su valor de mercado. Sin embargo, se guarda una opción de tanteo sobre el futbolista durante los próximos dos años.