El Celta quiere firmar a Bruno González

El central tinerfeño llegó en enero al Levante desde el Getafe y no parece vaya a renovar en el Levante

El Celta de Vigo lleva ya tiempo inmerso en la planificación del año que viene. Con las incorporaciones de Vadillo y Renato Tapia atadas a expensas de certificar la permanencia, Felipe Miñambres quiere volver a construir la defensa. La cesión de Jeisson Murillo fue probablemente la mejor operación del mercado invernal del cuadro celeste y el club busca su continuidad. El problema es que intentarán negociar con la Sampdoria una rebaja de la opción de compra de x millones y la postura del club italiano ante tal propuesta es una incógnita.

Ante esa postura, el club busca firmar otro central con experiencia en la categoría y uno de los que más gusta es el tinerfeño Bruno González (Santa Cruz de Tenerife, 24 de mayo de 1990). El tinerfeño se formó en el Tenerife, de donde dio el salto al Betis. Con el cuadro bético logró ascender en 2015 y en 2017 firmó por el Getafe, donde estuvo hasta este pasado mercado invernal. Entonces recaló en el Levante como parte del fichaje del Cabaco por el cuadro azulón.

Sin embargo no ha contado mucho para Paco López. Solo ha jugado seis encuentros (456 minutos) hasta la fecha y no parece que el Levante vaya renovarle, de forma que quedará libre. Es ahí donde el Celta podría acelerar para cerrar su incorporación y añadir sus 112 partidos de experiencia en Primera a un equipo con una zaga joven y falta de veteranía. Máxime si Néstor Araújo se pone en el mercado como parece será.