Albacete BP | 1 | 1 | AD Alcorcón |
---|
El partido comenzó con poco movimiento y con un calor que casi casi se haría protagonista -de poco serviría haber retrasado media hora el partido-. Mantenían la bola los alfareros pero no encontraban la manera de acercarse a las inmediaciones albacetistas en las primeras instancias del choque.
Poco tardaría en cambiar el guion, y es que antes de llegar a los 10 minutos llegaría el primer tanto: Un tiro de Dorca, con una pobre oposición defensiva del Albacete, acabó por escapársele a Tomeu Nadal de las manos. Tras el rechace del portero balear, que le quedó en bandeja a Sandaza, el toledano fusiló a placer para poner por delante a los alfareros. Inicio convulso para los manchegos, que con un gazapo colectivo se metían en líos desde primera hora.
No veríamos una reacción inmediata de los de Lucas Alcaraz tras encajar el tanto, y es que no lograba cuajar el juego propuesto por los albacetistas: Los pases largos, tan imprecisos como «utópicos», se perdían entre las bandas del Carlos Belmonte sin encontrar recibidor. A pesar de este estilo de juego directo, la escasez de recepciones ocasionaban amenazas albacetistas con cuentagotas. Por su parte, los alfareros, muy ordenados, jugaban sin miedo a reorganizar la jugada cuando el plan A fallaba. Sin llegar a inquietar a Tomeu, circulaban el balón con éxito en cancha rival. Lo intentaba Samu Sosa pasado el primer cuarto de hora a balón parado, aunque el esférico no encontró portería.
Un ritmo lento se apoderó del partido, y el Alcorcón parecía estar más que satisfecho con ello: Se llevaban el partido a sus intereses ante un Albacete que no asustaba en ningún momento a Dani Jiménez. Ocasiones aisladas como un forzado cabezazo de Zozulya se perdían por el camino. En el minuto 37, Stoichkov, uno de los killers de la categoría, se gustaba intentando una vaselina ante Tomeu Nadal tras aprovechar un pase al hueco. No obstante, el detalle técnico se marchaba por encima del travesaño.
Hablando de detalles, Stoichkov se llevaba otro balón -sombreritos incluidos- zafándose de su marca para tirar desde el borde del área, aunque la volea se marchó desviada. Pocas novedades de cara al término de la primera parte, que se daría por terminada con el 0-1 que campeaba desde el minuto 9. Primera parte pobre del combinado local, que debería replantearse su estrategia ofensiva -a tenor de los fallos en pases largos- si quería darle la vuelta al partido. Por otra parte, el Alcorcón se sentía a gusto en el terreno de juego, generando alguna ocasión que, si bien no encontraba el fruto del gol, conseguía inquietar a la zaga manchega.
Primeros compases, también, de poco movimiento en el inicio de la segunda parte. Imprecisiones por parte de ambos equipos, que regresaban al campo dormitando hasta que uno de los dos despertó. Esta vez sería el turno para el Albacete Balompié, que en el minuto 57 ponía las tablas. Con tan solo tres toques -Saque de portería de Tomeu, cabezazo de Zozulya y remate de Ojeda-, el equipo manchego marcaba el 1-1 en el segundo tiro del partido por parte de los locales.
La euforia se apoderaría momentáneamente de los de Alcaraz, que desperdiciaron una ocasión más que manifiesta para dar un golpe sobre la mesa inmediatamente después del gol. El 2-1 estuvo a punto de producirse cuando, tras una fantástica parada de Dani Jiménez a Ojeda, el balón le quedó a Álvaro Jiménez, que envió el balón a la madera cuando disponía de compañeros con mejor ángulo de tiro. Se venían arriba los de blanco.
Baile en los banquillos por parte de ambos técnicos, que daban lugar a varios cambios para conseguir ponerse por delante en el luminoso. Llegado el minuto 70, antes de la pausa de hidratación, Zozulya ponía en apuros al guardameta alfarero con un testarazo que obligó al de Lebrija a esforzarse al máximo. Pomares se veía expulsado del partido en el minuto 83 tras recibir la segunda tarjeta amarilla debido a una falta cometida sobre Álvaro Jiménez. Muy pocas ocasiones en este tramo final de partido, que no dejaba ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.
Y con este empate y el consiguiente reparto de puntos, Areces Franco marcó el término del choque. Un punto que no acaba de contentar a ninguno de los dos equipos de cara a sus aspiraciones. El Albacete consigue seguir sumando, aunque el colchón de puntos que mantiene con respecto al descenso se reduce tras la victoria del Lugo.
El complicado calendario que afrontan los de Alcaraz será un desafío complicado para la entidad albaceteña. Por su parte, el Alcorcón desaprovecha una buena oportunidad para meterse dentro de la zona de playoffs. Por tanto, la recta final de LaLiga SmartBank -que parece carecer de zona media de tabla- se antoja muy interesante.
Ficha técnica | |
---|---|
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Benito (Pedro Sánchez, min. 77), Álvaro Arroyo, Caro, Diego Caballo; Álvaro Jiménez (Acuña, min. 85), Jon Erice, Eddy Silvestre (Maikel Mesa, min. 46), Dani Ojeda (Fuster, min. 71); Chema y Zozulya. | |
AD Alcorcón: Dani Jiménez; Paris, Elgezabal, David Fernández, Pomares; Arribas, Dorca (Luis Perea, min. 75), Reko (Boateng, min. 46), Stoichkov (Bellvís, min. 86), Samu Sosa (Ernesto, min. 75); y Sandaza (Rui Costa, min. 68). | |
Goles: 0-1, min. 9: Sandaza. 1-1, min. 57: Dani Ojeda. | |
Árbitro: Víctor Areces Franco, Comité Territorial de Asturias. Amonestó a Eddy Silvestre (min. 33), Chema Núñez (min. 42), Álvaro Arroyo (min. 59) y Fuster (min. 78). Por parte del AD Alcorcón, vieron la amarilla Pomares (min. 41 y 83), Reko (min. 44), Boateng (min. 79) y Paris (min. 96) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Carlos Belmonte, Albacete. |
Escrito por @ADelValle98