Lo que era un secreto a voces ya desde antes de la Fase Final de Liga Endesa se ha hecho oficial. Nemanja Radovic, una de las piezas fundamentales de las dos últimas temporadas de ensueño cursadas por Tecnyconta Zaragoza primero y por Casademont Zaragoza después, abandona la disciplina del club de Zurita 21.
Ambas partes lo han hecho oficial en cuanto ha concluido el contrato que les mantenía unidos. El interior rojillo se ha despedido así en redes sociales: «¡Maños! qué 2 años hemos vivido juntos! Quiero daros las gracias por hacerme sentir tan querido en vuestra ciudad. Mi familia y yo lo hemos disfrutado. Siempre será especial volver a jugar en el Príncipe Felipe y veros de nuevo. ¡Mucha suerte para el futuro!».
El ala-pívot montenegrino, 2,08 y 28 años, ha firmado dos temporadas para enmarcar siendo estadísticamente la segunda incluso mejor que la primera, convirtiéndose en uno de los referentes para el técnico Porfirio Fisac y uno de los jugadores preferidos para la exigente afición zaragozana.
Estadísticamente hablando, ha firmado unos números importantes: 25 partidos, jugando 19:41 minutos por encuentro y promediando 10,24 puntos (51,90% de 2, 48,00% de 3, 53,6% en TL) 4,96 rebotes para 10,4 de valoración.
Altamente significativo ha sido en su evolución como jugador, haciéndole una pieza más importante si cabe en el mercado. Y es que el montenegrino ha dado un salto cualitativo en el lanzamiento de tres puntos, de un 14% en la temporada 18/19 a un 48% en la temporada 19-20, siendo su lunar más evidente, el relativamente pobre porcentaje en tiros libres con un 53,6%.
En cuanto a su futuro, todo parece indicar y así lo afirman medios locales, que la siguiente parada en su carrera va a ser retornar a Ucam Murcia, donde ya militara cuatro temporadas.
Toca el turno ahora a la dirección deportiva de Casademont Zaragoza el conseguir reemplazar una de sus piezas más importantes.
@dmonteira