Asturias no acaba de conseguir una jornada redonda. Esta vez, el que sonrió fue el Real Oviedo, que se impuso al Mirandés en el Carlos Tartiere. Una victoria fundamental en la pelea por la salvación, un triunfo muy necesario para dejar los puestos de descenso a tres puntos de distancia. Ortuño, desde los once metros, brindó a los azules la victoria más importante en lo que va de temporada. El Sporting, por su parte, se volvió de vacío de Almería. Los rojiblancos no hicieron un mal partido, pero la falta de pegada les condenó y les privó de dormir en puestos de ascenso a Primera División.
Sin gol no hay paraíso
- Sensaciones más positivas que negativas: No realizó, ni mucho menos, mal partido el Sporting en Almería. Durante 55-60 minutos fue superior a su rival, pero le condena lo que le lleva condenando desde el pasado verano; su falta de pegada. Y ya no solo de pegada, sino para generar ocasiones. Ayer, con porcentajes de posesión de hasta el 65 y 70% en algunas fases, solo pudo crear tres claras ocasiones de gol; todas erradas. La cuarta y quizá la más clara de Álvaro Vázquez en un mano a mano llegó cuando ya el Almería quien mandaba en el verde.
- Nuevo tren perdido: Era una oportunidad la visita a tierras almerienses para dormir el miércoles en play-off. A diferencia de otros días no se le puede achacar al equipo falta de ambición o falta de juego. Lo puso todo salvo en acierto cara a gol y ahí emergió la razón por la que el Almería está donde está, porque con muy poco genera ocasiones y hace goles. Esa es la razón por la que un equipo peleará hasta el final por el ascenso y otro es probable se quede a las puertas.
- López Toca de nuevo y ya van ocho veces: Aun así el partido volvió a tener polémica con un viejo conocido del sportinguismo. Los que conocemos a López Toca desde sus tiempos como árbitro en Tercera y Segunda ‘B’ sabemos que es un pésimo árbitro con un gran padrino que le ha hecho llegar hasta donde ha llegado. Ayer hubo dos decisiones polémicas en las que a pesar de estar en perfecta situación en el campo, barrió en contra de los gijoneses. El VAR corrigió con una evidencia supina la primera, pero en la segunda no lo hizo ya que a pesar de existir contacto, las imágenes no pueden clarificar un error manifiesto. Por octava ocasión en tres años, López Toca vuelve a costar puntos al Sporting.
- Las ‘cuentas de la lechera’ aún salen: A pesar de la derrota las sensaciones del partido deben dar pie a seguir luchando hasta el final. tanto Djukic como la plantilla tras el encuentro así lo quisieron dejar claro. Es muy complicado, pues ahora mismo la sexta plaza está a tres puntos y podría irse al final de la jornada a los cinco con solo quince por disputar. El próximo encuentro ante el Girona será una auténtica final con todas las letras. Frente al cuadro catalán solo valdrá ganar para que las cuentas, más fáciles o difíciles, sigan saliendo dando opciones reales.
Disfrutar sufriendo
- Balón de oxígeno. El triunfo del Real Oviedo ante el Mirandés supone mucho más de tres puntos. De hecho, muchos lo califican como la victoria más importante en lo que llevamos de temporada. Y es que tras el batacazo en Soria tocaba levantarse, y los de Ziganda lo hicieron de la mejor forma posible. Partido serio en el que todos corrieron, se sacrificaron y trabajaron para dar un paso muy importante de cara a la salvación.
- Jornada propicia. La jornada, o al menos lo que llevamos de ella, ya que faltan los encuentros de este jueves, ha dejado resultados muy favorables para los intereses del Real Oviedo. El empate del Deportivo y la derrota del Numancia deja a los azules a un punto de los gallegos, lo cual es importante porque no se escapan equipos en la tabla, y tres puntos por encima de los puestos de descenso. En la tarde de este jueves, muchos oviedistas estarán pendientes del encuentro entre Albacete y Alcorcón.
- El trabajo de Ortuño. El delantero del Real Oviedo, que volvió a ver portería, cuajó un partido sensacional. Le costó entrar, pero con el paso de los minutos fue a más. Siempre fue un comodín para que el equipo respirase con el balón. Se le vio muy activo en ataque, y en la segunda mitad, su derroche físico fue sensacional. Lo dejó todo y fue el primer defensa de un bloque que volvió a dejar la portería a cero por quinta vez desde la llegada de Ziganda.
- Otra trepidante jornada en el horizonte. El Oviedo ya piensa en su siguiente compromiso. Está claro que no hay tiempo para disfrutar lo más mínimo de una victoria tan importante. Los azules visitarán el próximo sábado al Cádiz. Un encuentro ante uno de los mejores equipos de la categoría, que se está jugando el ascenso directo. Y un partido que para los carbayones arrancará tras conocerse el resultado de un importante Numancia-Extremadura, duelo clave por la salvación. Otro de los grandes atractivos en la parte de abajo será el Málaga-Albacete.