Simeone quiere a Chukwueze en el Atlético de Madrid
El técnico argentino quiere al nigeriano en el Atlético de Madrid en una operación que se tasaría en 50-60 millones de euros
Según informa Mundo Deportivo, Simeone habría pedido a las altas esferas del Atlético de Madrid que busquen la forma de intentar el fichaje de Samu Chukwueze (Umahaia, Nigeria, 22 de mayo de 1999), extremo del Villarreal. El técnico argentino siente predilección por sus características desde hace tiempo y aunque sabe de la dificultad de poder lograr su contratación, es su petición para reforzar el ataque este verano.
No un delantero centro. El técnico argentino quiere al atacante nigeriano del Villarreal. Esto es porque para el puesto de delantero va y quiere seguir contando con Morata -quien desde ayer ya es propiedad del Atlético-, Diego Costa, Joao Félix y ahora hasta Marcos Llorente. De esta forma, Chukwueze ocuparía el sitio de Vitolo o Lemar o quizá hasta de ambos. Al menos uno saldrá de la entidad con casi total seguridad, pero sin descartar a ambos, aunque Miguel Ángel Gil haya descartado al francés para salir.
No es el Atlético de Madrid el único equipo grande de Europa que se ha interesado en Samu Chukwueze. El Chelsea, entre otros, ya se interesó en el pasado. Pero su cláusula de rescisión se ha convertido en inabordable. 100 millones de euros que tiene de blindaje el jugador con el Villarreal. No obstante, según la información citada, el Atlético habría hecho los deberes. De esta forma consideran que por 50-60 millones podrían lograr su fichaje en una operación de la que no han trascendido detalles.
Eso sí, esa cifra es una cantidad que, a día de hoy, el Atlético no tiene. Podría tenerla realizando algún traspaso importante en verano y sobre todo, si logra ganar la Champions League. Solo el hacerse con el entorchado de campeón continental supondría a las arcas del Atlético entre 20 y 25 millones solo por ganar el torneo. Parece que el club y Andrea Berta están dispuesto a intentar colmar los deseos de Simeone. De forma que tendremos un mercado de fichajes al que mostrar mucha atención.