En la vida hay épocas en la que todo son idas ni venidas. Y, en el futbol, también. El Real Betis Féminas va a necesitar reinventarse tras el anuncio de otra marcha más. El final de un ciclo suele traer grandes cambios en las plantillas, y este proyecto de Cherubino parece que no va a ser la excepción.
Idas… y venidas: posición por posición
Tras tres temporadas encabezando la lista de máximas goleadoras verdiblancas, Priscila Borja anunciaba su partida a final de este extraño curso deportivo. La jugadora, que había dado a entender que podría colgar las botas tras esta temporada, pero la decisión parece haberse visto alterada por el devenir de la misma. He aquí una de las idas, que no por esperada ha resultado más llevadera. Se desconoce aún el destino de la veterana delantera.
Mientras tanto, las redes sociales y la dirección deportiva daban a entender que venían otras noticias más positivas. Se dejaba entrever que se iba a anunciar un fichaje, una venida. Pocas horas después, se daba a conocer la identidad de una nueva bética: Mari Paz Vilas, que llegaba para cubrir la posición de Priscila. Delantera veterana, conocida por su olfato goleador y su potencia, procedente del Valencia CFF, dónde es la máxima goleadora histórica, puede ser un activo que finiquite la falta de gol en el equipo verdiblanco.
Acometiendo la reestructuración
Tras las últimas marchas, el Real Betis Féminas ya estaba obligado a reforzarse bien en todas sus líneas – salvo, tal vez, la portería. Pero, ahora, si cabe, aun iba a tener más trabajo; o eso parecía. La llegada de la delantera gallega es una bocanada de aire fresco. Primer refuerzo potente para el equipo, en un verano en el que habrá muchas idas y venidas, en muchos equipos de la Primera Iberdrola.
El proyecto nuevo parece ir a construirse sobre la base de jugadoras que llevan en el cuadro verdiblanco desde su ascenso a la máxima categoría, y recurriendo a las perlas de la cantera. Pero con esto no bastaría, y sería necesario buscar refuerzos de nivel fuera.
Sigue siendo necesaria una reestructuración de la plantilla, buscando perfiles similares a los de aquellas jugadoras que han abandonado la entidad esta temporada. La línea defensiva quedó sin sus dos centrales más usadas. El centro del campo perdió a la capitana. Y el ataque, a los refuerzos de invierno y a la retirada Ana Romero, además de la recién anunciada marcha de Priscila Borja.
Por Helena García (@hgamo18)