El Levante certificará matemáticamente esta noche la permanencia en Primera División si el Mallorca pierde en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid a partir de las 22:00 horas.
Tras los resultados del jueves en el último tramo de partidos de la jornada 33 de la Liga, el Levante, con 42 puntos, tiene trece más que los 29 del Mallorca, que es el primer equipo en puestos de descenso a Segunda.
De este modo, si el conjunto mallorquín pierde en Madrid esta noche no podría alcanzar ya al Levante, pues le quedarían cuatro partidos por jugar hasta el final de temporada,
Tampoco podrían hacerlo los otros dos equipos en la zona de descenso, ya que Leganés ni Espanyol, con 25 y 24 puntos, respectivamente, le podrían igualar en la clasificación aunque ganen los cinco partidos que les quedan.
En el caso de que el Mallorca gane o empate ante el Atlético, el Levante dependería de sí mismo para certificar matemáticamente la salvación el lunes ante la Real Sociedad en La Nucía para lo que necesitará lograr el mismo resultado de los mallorquinistas en el Wanda.