Comienzan a saberse los primeros movimientos que se están realizando desde la dirección deportiva del Córdoba CF. El departamento dirigido por Miguel Valenzuela y Juanito habría elegido ya al que será el primer fichaje de la nueva era blanquiverde. Según afirma el diario digital Cordobadeporte, el club se habría puesto en contacto con Israel Puerto para apuntalar la defensa, un jugador sevillano ya conocido por la dirección deportiva y toda la categoría de bronce.
Experto en liderar la Segunda B
La intención de hacer un equipo ganador, que luche por ascender a LaLiga SmartBank este mismo curso, está llevando a un profundo estudio de todo el mercado de fichajes. Desde los despachos del Arcángel se buscan jugadores que den un salto de calidad al equipo y, a ser posible, que sean conocedores de nuestro fútbol. He ahí donde surge la primera opción del Córdoba CF para este próximo mercado de fichajes.
Natural de El Viso de Alcor y criado en la cantera sevillista, Israel Puerto ha pasado por las distintas categorías del fútbol español. Tras su primera salida fuera de España, donde se marchó a probar suerte al Slask Wroclaw polaco, el central tendría la opción de volver a Segunda B para embarcarse como líder de la defensa blanquiverde. A sus 27 años, Puerto ha adquirido una experiencia considerable, sumado a que en sus dos últimos equipos españoles, Recreativo de Huelva y Mirandés, consiguió terminar la temporada como líder en sus respectivos grupos de la categoría de bronce.
Esta temporada llegó a Slask Wroclaw con la intención de hacerse con el puesto de titular y nadie ha conseguido moverlo de ahí. Tercero en la clasificación de la Primera División polaca y con un gran historial a sus espaldas, Israel Puerto podría ser uno de esos fichajes que tanto busca el Córdoba CF para conseguir hacerse con un hueco en el ascenso en 2021.