El ‘problema’ que tiene el Valencia con Kondogbia

El centrocampista galo es uno de los máximos candidatos a salir del club para dejar dinero en caja

Es una realidad conocida que el Valencia este verano será un club vendedor. Al menos mucho más que comprador. La necesidad de equilibrar su balance le hará tener que traspasar, mucho además si el club no consigue mitigar las pérdidas de no ir a la Champions con al menos ir a la Europa League. El problema para el club ché es que el resto de equipos sabe que tiene que vender y van a forzar esas negociaciones por los jugadores designados en Valencia para ser traspasados; por ejemplo Geoffrey Kondogbia.

El mediocentro francés es, probablemente junto con Ferrán Torres, el candidato número 1 a salir del club. El jugador tiene una cláusula de 80 millones de euros y un contrato hasta 2022. El Valencia aspira a lograr, como mínimo entre 35 y 40 millones por su venta, pero los clubes interesados, al menos por ahora, tienen otros planes. En Mestalla esperaban que desde la Premier League llegara alguna oferta. Eso, hasta ahora, no ha ocurrido. Y además de la Fiorentina, que no llega ni de lejos a la cantidad solicitada por el Valencia, solo ha llegado un fortísimo interés del Niza.

Así lo afirma El Desmarque que habla de un gran interés del cuadro galo que dirige Patrick Vieira en Kondogbia. El problema es que, ni está en disposición de colmar las expectativas económicas del cuadro ché, ni pretende hacerlo. De hecho la propuesta que podría incluso haber remitido ya el cuadro galo sería una cesión con opción de compra que pudiese derivar en obligatoria. Todo según unas condiciones pactadas de antemano entre clubes. Una propuesta muy en las antípodas de lo que el Valencia pretende obtener.

Por su parte, el futbolista no tiene prisa. Sabe que el Valencia quiere hacer mercadeo con él y jugará sus bazas, que las tiene y son poderosas. Una vez cierre el mercado de verano (que este año durará hasta octubre), su cláusula desciende; lo hace desde los 80 a los 50 millones. De ahí que este mercado sea la última oportunidad ché de sacar un notable rédito económico, pero eso no será ni mucho menos sencillo.