Las peñas del Lugo critican la gestión del club

Consideran que la entidad carece de la seriedad propia de un club de la élite futbolística nacional

La Federación de Peñas del CD Lugo ha criticado la «planificación y gestión» de la entidad rojiblanca, que está en posiciones de descenso a Segunda División ‘B’ y que esta campaña ha tenido ya tres entrenadores en el banquillo.

En un comunicado, la agrupación cuestiona el «inexistente proyecto deportivo y la deficiente capacidad de planificación y gestión» por parte del Consejo de Administración que preside Tino Saqués. Considera que se está dando «una imagen muy lejos de la seriedad y rigurosidad de un equipo que forma parte de la élite futbolística nacional».

«Estando preocupados por la posición clasificatoria, lo estamos más por el incierto futuro al que el club se enfrenta por culpa de sus gestores», sostiene. La Federación de Peñas del Lugo entiende que el club «se encuentra a día de hoy muy lejos de ser algo de lo que poder sentirse orgullosos».

El comunicado de las peñas del Lugo se produce el día después de que el equipo, en el debut de Juanfran García como su entrenador, rompiera una serie de cuatro partidos sin ganar con el triunfo ante el Numancia (3-1), un resultado que le reengancha a la lucha por la permanencia en Segunda División.