El pasado miércoles en Grada 3 tuvimos el placer de poder entrevistar a Sheyla Andrino, jugadora del Madrid CFF. La prometedora lateral de 21 años ha pasado por clubes como el Rayo Vallecano y el CD Tacón (actual Real Madrid). La madrileña destaca por su potencia física y su calidad técnica.
Pregunta: Quería empezar preguntándote tu opinión sobre la cancelación de las ligas femeninas por la pandemia, ¿crees que ha sido una decisión justa?
Respuesta: Justo ahora que el fútbol femenino estaba avanzando, la pandemia ha supuesto un retroceso. Me parece injusto que no se haya dejado terminar la temporada y al final te queda esa espinita de no haber acabado bien la liga con tus compañeras. Esperemos que todo esto acabe pronto y que podamos volver a competir. El fútbol masculino ha tenido esa oportunidad de acabar las competiciones y espero que si esto vuelve a pasar podamos tener esa oportunidad también de acabar nuestra competición.
P: Esperemos que sea así. El año pasado ascendiste a primera división con tu antiguo equipo el CD Tacón, ¿cómo lo viviste?
R: He pasado dos años maravillosos en el Tacón, he crecido como persona y conoces a gente que no pensabas que te ibas a cruzar en el camino. Vivir el ascenso es algo soñado, el año anterior habíamos perdido la final pero creo que el fútbol fue justo con nosotras y el año pasado ascendimos a primera división. Es algo inexplicable, para entenderlo hay que vivirlo, es algo que se te va a quedar grabado toda la vida. Cuando lo recuerdo me sigo emocionando, es algo mágico cumplir el sueño que año tras año has trabajado por conseguir.
P: ¿Dirías que ha sido el momento más emocionante de tu carrera hasta ahora?
R: Si, creo que ha sido lo más bonito que me ha pasado a nivel futbolístico por ahora.
P: ¿Has tenido o tienes a alguna jugadora como referente?
R: Como referentes tengo a Lucía Rodríguez y a Ona Batlle que son laterales y me gustan mucho Vero Boquete y Jenni Hermoso. Como soy una jugadora que juega en el medio del campo, como extremo o como lateral al final coges un poco de todo.
P: ¿Cuál dirías que es tu posición favorita en el campo?
R: Habitualmente juego como lateral pero mi posición favorita es media punta.
P: Como futbolista, ¿cuál es tu meta deportiva?
R: Me encantaría ser profesional, debutar, poder quedarme una vez que suba en primera división y poder seguir creciendo día a día. Por supuesto también que se me reconozca, llegar ser de esas jugadoras que dejan huella.
P: ¿Te resulta difícil compaginar los estudios y tu vida social con el fútbol?
R: Por ahora no, pero a veces se hace difícil por los exámenes o hay veces que llegas cansada y es un poco complicado. Pero al final si te organizas bien y te pones con ello se hace más ameno.
P: Esta ha tu primera temporada en el Madrid CFF, ¿seguirás en el club la temporada que viene?
R: Sí, sigo un año más. Tengo renovación y estoy muy feliz y con ganas de empezar por tener la oportunidad de llegar al primer equipo.
P: Enhorabuena por la renovación. De cara al año que viene, ¿cómo crees que será la temporada que viene para tu equipo?
R: Este año tengo dinámica con el primer equipo aunque juegue en primera B y estamos esperando a la pretemporada a ver si cuentan con nosotras. Creo que el reto Iberdrola es una categoría muy interesante por los fichajes, por las sorpresas que ofrece y hace más visible al fútbol femenino. Este año los equipos están reforzándose mucho más para ascender a primera división y seguro que será una liga más intensa e interesante que el año pasado.
P: Y ya para terminar, ¿qué crees que necesita el fútbol femenino para dar el salto definitivo a su profesionalización?
R: Pienso que el fútbol femenino tenía que haberse profesionalizado hace ya bastante tiempo, se están consiguiendo cosas muy positivas pero creo que deberían apostar más por nosotras; que se haga más visible el fútbol femenino a la hora de patrocinadores o que se vea más en las televisiones. Al final el fútbol femenino cada año da un paso más y creo que al final llegaremos a donde queremos estar. Va a costar porque todo lleva su tiempo pero, con todo el trabajo y el apoyo de la gente, vamos a poder estar donde nos merecemos.
Por: Ana Almarza Twitter: @anaalmarza_