Desde Nápoles proponen un trueque entre Thomas y Milik
Sería una propuesta que el club napolitano si aceptaría e incluso pondría dinero sobre la mesa
En Italia siguen hablando del interés del Atlético de Madrid en Milik. El delantero del Napóles saldrá de San Paolo este verano, ya que le queda sólo un año de contrato por delante y no quiere ampliar su vínculo. Esto lleva al presidente De Laurentiis a tomar esta decisión a pesar de que no quería hacerlo.
El club rojiblanco piensa en un cambio en su ataque para el curso que viene. Lo que está claro es que la llegada de un nuevo delantero supondría la salida de uno de los que ya está en el plantel, con todos los focos apuntando a Diego Costa. Milik gusta en el Atlético de Madrid desde hace tiempo e incluso ya se le trasladó una oferta que el jugador habría rechazado ante un posible interés de la Juve, que sería el destino más preferido por el polaco.
Dado que el Nápoles no piensa venderlo por menos de 40 millones, desde el primer momento, en Italia se especuló con la posibilidad de que entraran jugadores en la operación. Se habló de Diego Costa, que siempre ha gustado mucho en San Paolo. Pero De Laurentiis no parece en disposición de hacer ese trueque de un delantero joven por otro más veterano. También de Santiago Arias. El Nápoles ya le pretendió cuando el holandés jugaba en el PSV, pero el Atlético se llevó entonces al colombiano. El club colchonero tasa a Arias en unos 15 millones.
Un trueque que se antoja muy difícil
Pues bien, el nombre que ahora ponen desde Italia sobre la mesa es el de Thomas Partey. Lo hace Corriere del Mezzogiorno, que informa de que el Nápoles si estaría más dispuesto a realizar un entre Thomas y Milik. Cabe recordar que la cláusula de rescisión del ghanés es de 50 millones de euros, y que hay equipos en la Premier, sobre todo el Arsenal, que valora pagara esa cantidad para llevárselo. Esta operación si sería del gusto del club napolitano que incluso pondría dinero encima de la mesa que iría a las arcas del Atlético.
No obstante esta operación presenta varios problemas. El primero es que Thomas debe querer ir al Nápoles, algo que sobre el papel se antoja muy difícil, ya que de salir, el ghanés lo haría con casi total probabilidad rumbo a la Premier League. El segundo es que el Atlético no da por perdido del todo a Thomas y confían en que si la temporada acaba exitosamente puedan convencerle para renovar y subirle la cláusula.