Icono del sitio Grada3.COM

Bottas se lleva la primera pole del año y Ferrari entra en la zona media

Valtteri Bottas obtiene la Pole Position en el circuito de Spielberg. Imagen: fia.com

Tras ocho meses de ausencia de competición hemos podido disfrutar de la primera clasificación de esta temporada 2020 de F1, y ha empezado realmente fuerte, con nuevo récord de pista registrado por el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:02,939 que le ha servido para superar a su compañero de equipo por 12 milésimas y a Max Verstappen en una sesión de clasificación de infarto desde la Q1 a la Q3.

Los 10 primeros de la primera sesión de clasificación de la temporada 2020. Imagen: @F1 Twitter.

Empecemos por la primera de las tres sesiones clasificatorias para la pole de hoy. En esta sesión hemos podido ver ya la igualdad que tenemos este año, ya que exceptuando los Mercedes y Verstappen, todos los pilotos estan en décimas, centésimas y milésimas, tanto es así que del 19º, en este caso Kimi Raikkonen, al 15º (Grosjean), hemos tenido una diferencia de tiempo de 0.130. También cabe destacar el gran papel que ha protagonizado hoy George Russell quien a mandos del Williams ha logrado meterse justo delante de ambos Alfa Romeo y ha escasas siete centésimas de Magnussen.

Charles Leclerc abordo de su Ferrari, que quedo ubicado casi en la parte media de la grilla de partida (7). Imagen: Ferrari.com

Una vez ya hemos tenido definidos los puestos del decimosexto al vigésimo ha arrancado la segunda ronda clasificatoria en la que sabríamos quien pasaría a Q3 y quien se quedaba en la Q2, y aquí es donde han empezado las sorpresas. Primero destacaremos que el piloto holandés, Verstappen, ha hecho su vuelta de clasificación de esta sesión con los neumáticos medios, lo cual implica que mañana saldrá con un compuesto diferente a sus dos rivales directos Lewis y Valtteri, así que mañana tocará estar atentos al rendimiento del piloto de Redbull para ver si puede ganarles la posición a estrategia cambiada. Pero la gran sorpresa de esta Q2 no ha sido que Max pasará con las gomas amarillas, sino que Sebastian Vettel ha quedado fuera de la Q3 sin tener ningún problema aparentemente, más allá de que el monoplaza de este año no parece estar a la altura del equipo Ferrari ya que no solo ha quedado Vettel el once, sino que Leclerc ha quedado 10º, hoy los de Maranello no tenían ritmo alguno. Al finalizar esta sesión Vettel, Gasly, Kvyat, Ocon y Grosjean han quedado eliminados.

Valtteri Bottas, el primer poleman de 2020. imagen: @F1 Twitter

Bien, y ahora ya entramos a la lucha por la pole, la última sesión de clasificación en la que los pilotos lo han de dar todo, y asi ha sido. Bottas ha hecho una vuelta endiablada que le ha otorgado la primera pole position de esta temporada y el récord del Red Bull Ring, aunque la diferencia con su compañero ha sido inferior a la de un pestañeo prácticamente, 0.012 ha sido la diferencia. Por su parte Max se ha visto afectado por una bandera amarilla causada por Bottas en el último minuto de la clasificación y no ha podido mejorar su tiempo inicial. Pero si hay que destacar a alguien por encima de todos es Lando Norris quien ha cosechado una extraordinaria cuarta plaza en la parrilla con el McLaren, por delante de pilotos como Alex Albon y Pérez del cual se esperaba quizá que ocupará él esa 4ª posición. Por su parte Carlos Sainz no ha podido pasar de la octava plaza y saldrá justo detrás de Charles Leclerc, mientras que detrás suyo están Lance Stroll que ha acabado 9º y Daniel Ricciardo décimo.

Hecha esta síntesis de lo que ha sido la sesión de clasificación tocará esperar a los resultados de mañana para ver quien se lleva la primera victoria de la temporada.

Salir de la versión móvil