El Elche remonta para seguir en la lucha del play-off y sentenciar matemáticamente al Racing
Llega un momento que en cada partido los equipos se juegan la vida. Sobretodo los de arriba y los de abajo de la tabla. Hoy, sádado 4 de julio, a las 17:00 horas el Sardinero acogía uno de esos partidos. El Elche por arriba, luchando con el Girona y Alcorcón por los sitios de Play-off y el Racing de Santander jugándose la categoría por abajo. Los habituales del Sardinero ocupaban esa posición que nadie quiere ocupar, el último casillero de la tabla, y hoy se jugaban su última bala para quedarse en Segunda A.
Sumar los tres puntos no le ayudarían al Racing a abandonar esa posición pero si a seguir soñando para hacerlo. Tampoco le servía el empate para seguir aferrándose a la categoría de plata. Los ilicitanos despertaron tarde pero lo hicieron a tiempo para llevarse la victoria de tierras cántabras.
Encima del campo se notaba quién se jugaba la categoría. El Elche salió descafeinado y el Racing puso toda la carne en el fuego. Aún así el partido estaba totalmente abierto hasta que llegó el gol de los locales. Nkanka conseguía un centro desde lejos. Tekio intentaba despejar pero David Rodríguez ya había tocado el balón para dejárselo a Guillermo y acabara la jugada haciendo subir el tanto a su favor.
Este partido no estaba siendo el mejor para los ilicitanos. Primero el gol y luego el cambio obligado. Iván Sánchez se lesionaba minutos antes y no podría seguir. El 10 del Elche es uno de los jugadores con mejor forma del equipo y uno de los más desequilibrantes. Aún con todo eso acumulado, el Elche sacó un poco la cabeza antes del paso por vestuarios, aunque el que seguía llegando más era el Racing.
El paso por vestuario y los cambios le dieron un lavado de cara a los visitantes. En los 5 minutos de la segunda mitad ya habían generado más peligro que en la primera parte. Jonathas pudo hacer el empate pero el balón tocó en el cuerpo de Iván Crespo. El que si pudo poner las tablas fue Fidel desde los 11 metros después de un penal sobre Juan Cruz.
El mazazo para los cántabros llegó con el cabezazo de Jonathas. La jugada la inició Nino con un pase muy inteligente para Fidel que centró y Jonathas, esta vez sí, metió el esférico al fondo de la red.
La última palabra la tuvo el Racing. Guillermo estuvo a milímetros de poner el empate en el marcador. Aunque no le sirviera de mucho, los de José Luís Oltra no bajaron los brazos hasta el último segundo.
Esta victoria deja ver las dos caras de la moneda en el futbol. Lo que se gana y lo que se pierde. El Elche sale ganando tres puntos que le sirven para seguir vinculado y luchando por el Play-off. Con 55 puntos se sitúa quinto empatado con el Girona. El Racing se queda con la otra cara y ya no le salen los números para seguir vinculado al fútbol profesional. Con 30 puntos sigue ocupando la 22ª posición, a 14 de la salvación.