El último suspiro deja tres puntos de oro en Valladolid
Un gol de Joaquín en el tramo final decidió un partido soso en el que apenas se tiró a puerta
El partido comenzó sin dueño, intecambio de posesiones entre los dos conjunto en un duelo clave para sellar la permanencia. Mucho juego en el centro del campo. Ambos equipos empezaron el encuentro muy activos y no querían tener fallos atrás. El Alavés quería tener más la posesión, pero la estaba teniendo muy lejos de la portería de Masip. Dominio sin peligro visitante.
No llegó Hervías en el 10′ dentro del área. Gran centro lateral de Raúl al que no llegó el centrocampista por muy poco dentro del área pequeña. Poco después, Lucas Pérez decidió colgar el balón al área, pero la defensa local estaba muy atenta y cortó el balón aéreo para alejar el peligro de su portería.
Tenía posesiones largar el conjunto blanquivioleta que tocaba y tocaba en su campo incapaz de romper la defensa albiazul. Poco trabajo tenían ambos guardametas en un duelo donde las defensas se estaban imponiendo. No llegbaan las ocasiones en Valladolid. Los delanteros no eran capaces de lograr abrir las defensas. Partido igualado.
Se acercaba más el Alavés pero no conseguía materializar los acercamientos en ocasiones. Ambos equipos estaban cometiendo muchas faltas en el centro del campo. No querían cometer errores y no dejaban correr al rival. Se consumía el primer tiempo sin disparos a puerta. Sin goles se llegaba al descanso. Valladolid y Alavés se anularon en una primera parte sin un disparo entre los tres palos. Partido muy táctico. Ninguno de los dos equipos, dispuesto a cometer errores.
El guión del comienzo de la segunda mitad era muy parecido al de la primera. Posesiones largas sin ocasiones de gol. Parecía estar mejor el conjunto albiazul, pero no le estaba valiendo para poder probar a Masip que era un espectador de lujo del partido. En el 55′ rozó el gol Alacaraz. Gran toque picado desde la frontal que terminó tocando en el larguero que impidió que se abriese el marcador. Poco después lo evitaría Roberto el tanto pucelano. Gran cabezazo de Ünal dentro del área que se encontró con una gran estirada abajo del portero. Avisaban los blanquivioletas.
Y es los locales tenían el control del partido ante un cojunto babazorro al que le costaba pasar de medio campo. Buscaba sus opciones con balones colgados al área que no encontraban rematador. Seguía la tónica de intercambio de posesiones largas sin peligro. El empate dejaba a ambos casi salvados y parecían no querer perderlo.
Se encaraga el tramo final de partido con ambos equipos sin querer perder el punto que tenían en el bolsillo. El partido se consumía con mucho juego en el centro del campo, tónica durante todo el partido. En el 87′, cuando ya parecía hecho el empate, llegaría el gol local. Joaquín recogió un balón rechazado dentro del área, su disparo tocó en un defensor y desvió el balón para abrir el marcador en un minuto muy decisivo.
Sin más historia se llegaba al final de un partido con pocas ocasiones y que se decidió en el tramo final dando al Valladolid tres puntos de oro en el camino a la permanencia.