Empate en el Abanca Balaídos por la permanencia

El Real Celta de Vigo recibía al Real Betis que mostraba una magnífica presión en Balaídos. Los vigueses se dejaban escapar dos puntos tras el empate de Feddal. La intensidad del encuentro dictaminó el empate. Ambos equipos, tras el empate, se encuentra muy cerca de los puntos mínimos para conseguir la permanencia.

El encuentro entre el Real Celta de Vigo y el Real Betis, segundo partido de la jornada, comenzaba bajo el sol de Vigo y con una temperatura ideal para los béticos, ya acostumbrados a las altas temperaturas.

En el Abanca Balaídos se daba lugar a un partido por la permanencia. Al borde del descenso, el Celta frente a un Real Betis que se encuentra a cuatro puntos. Un partido para dejar ver como van a suceder las últimas jornadas para estos dos equipos.

Los visitantes llegan en una difícil situación deportiva e institucional, los resultados no llegan pero hoy, sin duda, era el día para hacerse casi por completo con el mínimo de puntos para la permanencia. El Celta, en casa, recibía a su rival algo tocado, la contundente derrota en Mallorca dejó en ascuas a los vigueses.

Real Celta de Vigo
1
1
Real Betis Balompié

Los primeros compases de partido discurrían en el lado local, la presión de los béticos le ponía las cosas muy difíciles al Celta que rápidamente contraatacó hasta en dos ocasiones, la primera de ellas pedía penalti sobre Iago Aspas, claramente inexistente, para el Real Celta.

La iniciativa la llevaba el Celta, la efectiva combinación de balón entre defensa, medio y delantera, llevaban a los vigueses a crear la mayoría de las ocasiones casi en el ecuador de la primera parte. El bloque defensivo hacía de las ocasiones béticas, infructuosas.

Con la amonestación al lateral bético, el Celta asumió el tiro de una peligrosísima falta en la parte izquierda y a veintiséis metros. Tras una nefasta colocación de la barrera y un balón sin efecto ninguno, anotaba Nolito para poner por delante a la parroquia viguesa.

Casi finalizada la primera parte del encuentro, la balanza en cuando al resultado, se inclinaba hacia el lado local. Se pudieron ver unos minutos algo más nivelados, con un Betis que buscaba sacar algo de estos primeros cuarenta y cinco minutos y con un fuerte Celta en defensa.

Tras tres minutos de añadido, el colegiado mandaba los jugadores a vestuarios. Por parte del equipo verdiblanco debía modificar el plan en busca de, al menos, el empate. El Celta se marchaba dejando una muy buena imagen, por delante en el marcador y con vistas a jugar en la Liga Santander la próxima temporada.

Comenzada la segunda parte del encuentro, dominaba el Celta. La brillante combinación de balón de la delantera viguesa hacía bailar a la defensa bética como si de una “muñeira” gallega se tratase.

Reaccionaba el Betis y hacía uso de los suplentes. Entraba al terreno de juego Cristian Tello y el buque insignia del conjunto andaluz, Joaquín. Por parte del Celta entraba Brais Méndez, ambos encargados de tomar la iniciativa en sus respectivos equipos.

Pasada la mitad de la segunda parte, un posible penalti sobre Guardado a favor del Real Betis era revisado por el VAR, finalmente el colegiado asturiano, González Fuertes, dictaminó que no había existencia alguna de la pena máxima.

Minutos más tarde tras un providencial centro de Canales al segundo palo, anotaba Feddal que se quedaba solo ante el portero. Gol que empató el encuentro en un partido donde ambos equipos, el empate, les sabía a poco. La acción fue revisada por el salto en el centro entre Loren y Murillo.

Los andaluces, inconformistas, buscaban los tres puntos. Con las estrellas del Celta en el banquillo, el Real Betis efectuaba la presión mostrada en los primeros minutos del encuentro. Finalizados los noventa minutos, el colegiado iba a añadir, nada más y nada menos que siete más.

Agotado el tiempo de descuento, los jugadores marchaban a vestuarios. Al Celta se le habían escapado dos puntos clave para conseguir, cuanto antes, la permanencia. Sin sus estrellas la gran parte del segundo tiempo no pudo con la presión del Real Betis.

 

FICHA TÉCNICA
Real Celta: Rubén, Kevin (Hugo Mallo Min. 62), Murillo, Araujo, Olaza, Beltrán (Toro Fernández Min. 76), Yokuslu, Rafinha, Iago Aspas (Santi Mina Min. 76), Nolito (Bradaric Min. 76) y Smolov (Brais Méndez Min. 54).
Real Betis: Joel, Alex Moreno (Pedraza Min. 54), Feddal, Mandi, Emerson, Guardado, Guido Rodríguez, Aleñá (Joaquín Min 57), Juanmi (Tello Min. 57), Canales y Loren.
Goles: Nolito (Min. 21) y Feddal (Min. 79)
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Fueron amonestados con amarilla; Alex Moreno (Min. 20), Mandi (Min. 55), Kevin (Min. 61), Aspas (Min. 64), Tello (Min. 72), Canales (Min. 74), Araujo (Min. 77), Yokuslu (Min. 82), Bradaric (Min. 85) y Alexis Trujillo (Min. 94).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander que se disputa en el Abanca Balaídos, Vigo. Sábado 4 de julio de 2020, a las 17 horas.