La casta del Fuenlabrada vale un punto

A pesar de haber jugado durante más de una hora con uno menos, el Fuenlabrada araña un punto frente al Mirandés en un encuentro frenético con muchas acciones de moviola

Vibrante empate en el Fernando Torres entre el Fuenlabrada y el Mirandés. Un punto de casta y orgullo para el Fuenlabrada que le sabe casi a victoria y es que los azulones disputaron el encuentro con uno menos desde el minuto 21 cuando fue expulsado Pathé Ciss. A pesar de ello los de Sandoval lograron igualar por dos veces los goles del Mirandés en un encuentro que tuvo absolutamente de todo.

CF Fuenlabrada 2 2 CD Mirandés

El partido comenzó con el Mirandés más enchufado y a los diez minutos ya dispuso de la primera ocasión. Matheus se plantó ante Joan Femenías que tuvo que intervenir para enviar a córner. Sufría el Fuenla en esta fase, con un cuadro rojillo mucho más activo y Merquelanz buscó el gol con un lanzamiento desde fuera que no encontró portería. Tras el primer cuarto de hora, donde el Mirandés perdonó ese 0-1 el partido se fue igualando.

El Fuenla a remar con diez más de una hora

Pero al 21′ todo se iba a poner más complicado para los azulones al ver Pathé Ciss la segunda amarilla y quedarse con uno menos. Tendrían los de Sandoval que jugar con uno menos lo que restaba de encuentro. El Mirandés olió la sangre y guiados por Merquelanz se fueron en busca de la portería de Joan Femenías. Por si tenía pocos problemas el Fuenla además, Sekou a la media hora tenía que abandonar el campo con una lesión muscular que, por los gestos, supondrá que su temporada se ha acabado en este encuentro.

Ya en el tramo final Chico Flores cortó de forma providencial un pase de la muerte dirigido a Matheus, que ya esperaba para batir a Joan Femenías. El Fuenlabrada intentaba sacudirse el fuerte dominio del Mirandés y por momentos lo lograba, pero la iniciativa nunca dejaba de ser rojilla. Al 38′ un centro de Kijera lo remató Merquelanz alto. Estaba perdonando el Mirandés y solo la falta de entendimiento entre Hugo Fraile y Nteka hizo que se librase del 1-0 en una buena acción del jugador francés.

La polémica con el VAR era de lo poco que le faltó al encuentro y esa apareció en el descuento. Ávalos Barrera señaló penalti tras un rechace de Joan Femenías a remate de Sergio González que le rebotó a Jeisson en el brazo. El delantero oriundo de Perú tenía el brazo pegado al cuerpo y tras la revisión con el VAR, el colegiado se retractó de su decisión, anulando el penalti señalado y llegándose con el 0-0 al intermedio.

El Mirandés lograría adelantarse dos veces…

Tras el descanso el Fuenla tuvo una clara ocasión en un córner, pero el remate de Juanma se fue fuera. Había salido mejor el cuadro azul, aunque pronto el Mirandés buscó reaccionar. Tuvo el 0-1 en un disparo de Alexander González alto tras una buena jugada de Joaquín. Poco a poco el cuadro rojillo iba recuperando la iniciativa y llegaría el 0-1. Eso sí, lo haría a balón parado tras una ejecución perfecta de Merquelanz de un libre directo en la frontal del área. El irundarra ponía el broche a su gran partido con un gol de bandera.

Eso sí, poco le duraría la alegría al cuadro rojillo. Hugo Fraile empataría de penalti al convertir una pena máxima cometida por un codazo de Sergio González y que fue señalada tras consulta al VAR. Pero, a su vez, poco le durará el empate al Fuenlabrada, ya que apenas cinco minutos después, el colegiado señaló un clarísimo penalti de José Rodríguez sobre Sergio González -redención del central- para que Matheus pusiese el 1-2. Fue una jugada en la que, segundos antes, había habido otro claro penalti sobre otro jugador rojillo.

…pero el Fuenlabrada tiró de casta para empatar

Ya en el tramo final, Marcos André tuvo el 1-3, pero Joan Femenías lo evitó con una gran parada. El partido estuvo muy vivo hasta el final, ya que el Mirandés no supo cerrarlo y el Fuenlabrada se lanzó con lo que tuvo a por el empate. Jeisson tuvo una clara acción tras un balón suelto, pero se entretuvo para chutar y Sagnan se cruzó a tiempo.

Tanto lo buscó el Fuenlabrada que lo acabó encontrando. Sería tras un córner que sale rechazado a la frontal y Anderson con un gran disparo ponía el 2-2. Ávalos Barrera anulaba el tanto al entender fuera de juego de Oriol Riera en la acción, pero las imágenes dejaron claro que la posición era legal y el tanto subió al marcador. Lo festejó por todo lo alto el cuadro azulón que a pesar de haber jugado más de 75 minutos con uno menos logró igualar el choque por dos veces y sumar un valioso  como merecido punto.

La próxima jornada el cuadro azulón recibirá de nuevo en casa al Racing de Santander, ya descendido matemáticamente, para seguir buscando el sueño del play-off el martes a las 19:30 horas. Por su parte el cuadro rojillo recibirá, a la misma hora, en Anduva al Elche CF.

Ficha técnica
CF Fuenlabrada: Joan Femenías; Iribas, Juanma, Chico Flores, Glauder (Oriol Riera, min. 80); Pathé Ciss, José Rodríguez; Hugo Fraile (Cristóbal, min. 72), Nteka (Caye Quintana, min. 80), José Fran (Anderson, min. 46); Sekou (Jeisson, min. 30).
CD Mirandés: Raúl Lizoaín; Alexander González, Sergio González, Sagnan, Kijera (Carlos Julio, min. 82); Joaquín (Álvaro Rey, min. 57), Malsa, Antonio Sánchez, Merquelanz; Marcos André (Álvaro Peña, min. 88), Matheus.
Goles: 0-1: Merquelanz, min. 63; 1-1: Hugo Fraile (p), min. 71; 1-2: Matheus (p), min. 77; 2-2: Anderson, min. 92.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera. Comité catalán. Amonestó por el Fuenlabrada a iribas (27), Chico Flores (87′), Jeisson (95′), al entrenador José Ramón Sandoval (21′) y a Pathé Ciss en dos ocasiones (13′ y 21′) siendo expulsado. Por parte del Mirandés lo hizo a Sergio González (70′).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada) a puerta cerrada.