Según informa el diario británico Daily Mail, el Arsenal y el Chelsea han comenzado la puja por hacerse con los servicios de Pau Torres (Vila-real, 16 de enero de 1997) para la próxima temporada. El central zurdo castellonense ha cuajado, en su debut en LaLiga Santander una notabilísima temporada, disputando 31 encuentros en los que ha logrado 2 goles y hasta dado 3 asistencias. Ha sido además convocado con la Selección absoluta, debutando en un encuentro frente a Malta en el Ramón de Carranza.
Su dotes físicas, así como técnicas, le convierten en un central que está llamado a marcar época. El Villarreal lo sabe y por ello le ha blindado a conciencia el pasado otoño. Le reonovó hasta 2024, pasando su cláusula de los doce a los cincuenta millones de euros, que, a partir de este 1 de julio, ha subido a cincuenta y cinco. Una cifra que, aunque elevada, no es ni mucho menos prohibitiva para los dos clubes londinenses.
El FC Barcelona también se interesó en él, aunque ahora la prioridad culé es Eric García. Pero mientras el Barça ha ‘pasado’ de Pau Torres otros no lo han hecho. En el Villarreal son conscientes de que si su canterano sigue a este nivel no podrán retenerle y no piensan facilitar su salida. Además cuentan con que el jugador está muy contento en el club groguet y que no se ha planteado por el momento salir. Pero el mundo del fútbol es cambiante y lo que hoy es blanco, mañana es negro. De forma que en el Estadio de la Cerámica solo pueden esperar.