Mercedes dominó las primeras prácticas libres de la Fórmula 1 en 2020
El dominio de los coches negros de Mercedes en las dos primera sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria marcaron el inicio de la Fórmula 1 en su 70° temporada.
Más de siete meses de espera por fin han terminado, el día 3 de Julio volvió la Fórmula 1; el circuito de Spielberg fue el testigo de la primera sesión oficial de la temporada número 70 de la categoría élite del automovilismo mundial. Mercedes, de negro, y los otros nueve equipos, volvieron a la pista.
Luego de la aparición del semáforo verde en la calle de boxes, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, y Esteban Ocon fueron los primeros pilotos en salir a pista.
Libres 1
La primera sesión de práctica tuvo gran actividad en pista a pesar de la leve llovizna que amagaba con caer sobre el Red Bull Ring. Fue una sesión que no resolvió ningún tipo de duda respecto al rendimiento de los monoplazas, pues todos los pilotos trabajaron en ritmos variados; sin embargo, se evidenció una paridad entre Racing Point, McLaren y Renualt. Hamilton, Bottas y Verstappen integraron el podio de la primera práctica del año.
? TOP TEN (End of FP1) ?
Hamilton (?)
Bottas
Verstappen
Sainz
Perez
Norris
Albon
Ricciardo
Magnussen
Leclerc#AustrianGP ?? #F1 pic.twitter.com/NmmYX01k1e— Formula 1 (@F1) July 3, 2020
Libres 2
En la segunda sesión de entrenamientos libres se vieron pilotos más agresivos quienes buscaban los límites de pista constantemente para tomar más referencias y sensaciones. En esta última jornada del día viernes fueron Hamilton, Bottas y Sergio Perez quienes hicieron los tres mejores tiempos respectivamente. Por otra parte, los Red Bull no tuvieron su mejor día, dejando en duda la realidad de las mejoras que según ellos traían a su gran premio de casa.
? FP2 = Done ?
TOP 10
Hamilton
Bottas
Perez
Vettel
Ricciardo
Norris
Stroll
Verstappen
Leclerc
Sainz#AustrianGP ?? #F1 pic.twitter.com/Rat6xZYMiz— Formula 1 (@F1) July 3, 2020
No pudo pasar una jornada sin polémica
La nota de la jornada, fuera de la pista, la dejó la protesta formal que Red Bull elevó ante los organismos técnicos y de comisaría de la FIA por la implementación por parte de Mercedes del sistema DAS (Dual Axis Steering) que tanta polémica causó en las jornadas de pretemporada antes del fallido Gran Premio de Australia.
La escudería que oficia como local este fin de semana protestó por la presunta ilegalidad de esta innovación de la marca de la estrella, cuya implementación se pensaba que no iba suceder; sin embargo, y como ha sido costumbre desde 2014, el equipo dirigido por Toto Wolff puso el golpe sobre la mesa, y se impuso con este nuevo sistema de ayuda de convergencia de los neumáticos bajo la manipulación del volante de los coches de Hamilton y Bottas.
Lo más destacado de este regreso tan esperado de la Fórmula 1 fue el sorprendente gran ritmo de Racing Point, el dominio de Mercedes y el trabajo discreto de Ferrari. Por ahora solo teorías y especulaciones es lo que hay, aún ninguna escudería ha demostrado todo su potencial; seguramente el día sábado dará mucho más de que hablar y demostrará mejor en que circunstancia está cada equipo.
Síganme en @AndresJA_F1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro instagram: sextoanillo.