Manuel Pellegrini y Antonio Cordón, el tándem elegido por el Betis
El entrenador chileno y el director deportivo extremeño son los elegidos por el Betis para iniciar el nuevo proyecto verdiblanco desde cero
Desde que el Betis cesó a Rubi el pasado 21 de junio, el club no ha perdido el tiempo en buscar al siguiente entrenador y no solo eso, sino a un director deportivo que comande la parcela deportiva. Aunque inicialmente el club era reacio a deshacer la actual comisión deportiva en la que Alexis Trujillo y José Miguel López Catalán comandaban, finalmente parece haber cambiado de opinión. Se creará una nueva estructura que comandará un profesional con experiencia en esas lides.
Junto a ello se buscaría también un técnico con una trayectoria notable y que asumiese iniciar un proyecto. Aunque en los primeros días de esa frenética búsqueda se sondearon varios nombres, en cuanto se supo de la disponibilidad de Manuel Pellegrini se supo era el elegido. El chileno está dispuesto a encabezar desde el banquillo la dirección del equipo y todo apunta a que el acuerdo para su incorporación está bastante cercano.
Junto a él llegará el llamado director deportivo (si bien su cargo será el de director de fútbol). Inicialmente se pensó en Ramón Planes, pero las exigencias del ilerdense al Betis le hicieron que se descartase a principios de esta semana. Desde entonces, tal y como informa El Desmarque, solo ha habido dos nombres encima de la mesa: Mario Husillos y Antonio Cordón.
Buena sintonía con Córdón, pero sin cerrar aún un acuerdo
Mario Husillos (Morón, Argentina, 5 de febrero de 1959) se volvió imposible. Tiene contrato con el West Ham -último club de Pellegrini y encargado de su cese- y no tiene interés en salir del club. El segundo, el de Antonio Córdón (Badajoz, 19 de diciembre de 1963) se antojaba directamente más complicado. Tiene contrato con la Federación de Fútbol de Ecuador hasta 2025 y ser el encargado de diseñar un programa que hiciese que el fútbol ecuatoriano fuese potencia en el continente sudamericano.
Sin embargo la pandemia del coronavirus ha hecho que ese proyecto salte por los aires. De esta forma Antonio Cordón (quien cuenta con el aval de una fantástica trayectoria en Villarreal y Mónaco) se haya abierto a negociar su llegada a Heliópolis. Hay muy buena sintonía entre el extremeño y el club, aunque por ahora no hay un acuerdo cerrado. Se trabaja para poder cerrarlo, de forma que Antonio Cordón y Manuel Pellegrini formarían el tándem encargado de que el Betis recupere la gloria perdida estos dos últimos depresivos cursos.