Valencia Basket pone la directa sobre la planificación de la plantilla de la nueva campaña. Tras hacer público la renovación de Louis Labeyrie y Jordan Loyd, ahora ha hecho oficial su primer fichaje: el escolta esloveno Klemen Prepelic.
Valencia Basket ya tiene al sustituto de Jordan Loyd. Klemen Prepelic, procedente del Real Madrid, a pesar de jugar las dos últimas campañas para el Divina Seguros Joventut, vestirá de taronja próximamente. El escolta de 1,97 m es el elegido para aportar su capacidad anotadora y suplir así la baja del americano, ahora en el Estrella Roja.
No en vano, Prepelic ha promediado una media en Liga Endesa de 22,3 puntos, 3 asistencias y 38,5 % desde el triple.
El referente ofensivo del Joventut decide cambiar de aires y apuesta por un proyecto de Euroliga en el que bien seguro tendrá un papel importante. Este factor, quizás, le ha hecho declinar la opción de volver al equipo de Pablo Laso en el que no acabó de encajar.
De esta manera comienza la renovación de la línea exterior del Valencia Basket. Debemos de tener en cuenta que, aún siendo un jugador clave, Fernando San Emeterio cumplirá 37 años el próximo y desde el cuerpo técnico deben cuidar su acumulación de minutos para que pueda seguir ofreciendo su gran nivel.
Otro escolta que ha tenido un papel destacado desde que llegó a Valencia ha sido Joan Sastre. De seguro la llegada de Prepelic también le vendrá bien al Balear para descargar en él la responsabilidad anotadora ya que, desafortunadamente, ha padecido de varias lesiones.
Siendo las lesiones un tema a subsanar por parte de los técnicos taronja, el propio Prepelic también se encuentra en frente de un gran reto personal: nada más y nada menos que liderar un equipo liderar, ya no solo en el apartado ofensivo sino que también deberá aumentar su nivel defensivo y su capacidad de compartir balón.
Síganme en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket .