Asier Garitano Aguirrezábal (Bergara, Gipúzkoa, 6 de diciembre de 1969) ya no es entrenador del Deportivo Alavés. El club babazorro ha decidido su cese tras la derrota del sábado en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid. La racha de cinco derrotas consecutivas, en las que el equipo ha trasmitido pésimas sensaciones, logrando solo un gol y encajando doce, han acercado al cuadro alavesista a seis puntos sobre el descenso cuando quedan doce en juego.
Cierto que las matemáticas siguen siendo muy favorables al cuadro babazorro que, con dos victorias en los cuatro encuentros que quedan, se salva sin depender de nadie más. Pero las sensaciones son muy negativas y por eso el club ha decidido cesar al técnico de Bergara. Éste hubiese renovado automáticamente en caso de lograr la permanencia, pero su salida del club se ha anticipado.
Asier Garitano cierra esta campaña en el Alavés habiéndolo dirigido en un total de 34 encuentros. En ellos ha logrado 9 victorias, 8 empates y 17 derrotas. El encargado de asumir las riendas del equipo aún no ha sido comunicado por el club, pero todo indica será Javier Cabello. El valenciano, de 45 años, ya dirigió de forma interina al cuadro alavesista en tres encuentros la campaña 2017/2018 tras el cese de Luis Zubeldia y la llegada del italiano Gianni Di Biasi.